• Viernes, 19 de Abril de 2024

Aerolíneas Argentinas comenzó sus vuelos regulares a Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Julio de 2021

La compañía de bandera opera dos frecuencias semanales, lo que significa la recuperación de la conectividad aérea para esa ciudad, ya que antes la ruta era cubierta por la empresa Andes, que dejó de volar en el 2019.



Aerolíneas Argentinas puso en marcha este jueves una nueva ruta a través de los vuelos regulares que, por primera vez, unirán Puerto Madryn con la Ciudad de Buenos Aires, con lo que la compañía de bandera será la única que vuele a esa localidad patagónica.

“Esto para nosotros es una felicidad enorme, luchamos mucho para lograr este objetivo y que este jueves esté Aerolíneas Argentinas pisando nuestra ciudad, agregando vuelos a nuestra vecina localidad de Trelew, es una satisfacción enorme”, dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, al arribo del avión.

“La verdad que, con una persona, como es el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, que nos dio la palabra y la cumplió al pie de letra, nos pone muy contentos y felices por lo que finalmente concretamos”, agregó.

Por su parte Marcos Sebastián Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, remarcó que “es el final de una serie de gestiones que se vienen realizando desde la intendencia de Ricardo Sastre, este jueves vicegobernador, y es una alegría enorme sumar conectividad no sólo para nosotros sino para toda la comarca, y creemos que le va a dar un impulso muy grande a la actividad turística”.




En relación con esto, puntualizó que “las expectativas que tenemos son similares a las del verano, esto es un 50% de una temporada normal, esperamos equivocarnos y que venga mucha más gente, están las condiciones dadas, para que eso suceda en materia sanitaria; tenemos más del 90% de los trabajadores del sector turístico ya vacunada y estamos ante un escenario ideal para tener una gran temporada”, remarcó.

Aerolíneas opera dos frecuencias semanales, lo que significa la recuperación de la conectividad aérea para esa ciudad, ya que antes la ruta era cubierta por la empresa Andes, que dejó de volar en el 2019.

El primer vuelo a Puerto Madryn partió desde el Aeroparque Jorge Newbery pocos minutos después de las 7, bajo el número AR1854, y aterrizó en la ciudad patagónica a las 9,03, siendo recibido por autoridades locales.




Es la primera vez que Aerolíneas Argentinas opera de manera regular este destino, ya que si bien durante el 2017 utilizó esta escala al estar cerrado por refacciones el aeropuerto de Trelew, nunca funcionó como destino fijo de la línea de bandera.

“Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general”, señaló Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La nueva ruta estará operativa durante todo el año, con vuelos jueves y domingos.


Fuente: Telam

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.