• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn avanza en las capacitaciones laborales para fortalecer la actividad comercial

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 07 de Julio de 2021

FIRMA DE CONVENIO

El Intendente rubricó un acuerdo con el secretario general de la asociación sindical que nuclea a los trabajadores del sector. El Jefe Comunal remarcó la importancia del constante acompañamiento por parte del Municipio



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz. El mismo consiste en capacitaciones laborales para continuar con el fortalecimiento de la actividad dentro de la ciudad.

Puntualmente, se acordó la cesión de las aulas por parte de la asociación sindical y la puesta en marcha de los talleres de capacitación laboral para el sector comercial. Los mismos estarán dirigidos a trabajadores desocupados y afiliados del SEC para que puedan formarse en temáticas vinculadas con el trabajo en comercios. Específicamente, se abarcarán temáticas como la atención al público, manejo de caja, diseño de vidrieras, entre otros ítems.

Cabe destacar que son los propios trabajadores de comercio quienes formarán a los nuevos empleados, siendo éste uno de los ejes centrales de las capacitaciones. Por su parte, desde el Municipio se prestará la asistencia correspondiente para que los mismos puedan ser desarrollados de la mejor manera posible.

Acompañamiento constante

Al respecto, el Intendente remarcó: “Es muy importante que podamos capacitar a los trabajadores de la actividad comercial de nuestra ciudad. Celebramos este acuerdo que alcanzamos con Béliz, con quien tenemos un diálogo constante y ambos sabemos que tenemos que continuar trabajando de manera mancomunada para que nuestra ciudad siga creciendo”.

Además, el Jefe Comunal resaltó: “El Comercio es uno de los sectores económicos más importantes de Puerto Madryn. Contamos con muchos empleados que se desenvuelven en esta área y sabemos que, luego de los tiempos difíciles que tuvimos que vivir, necesitan acompañamiento por parte del Estado. Lo tuvieron y lo van a seguir teniendo, sin dudas”.

La inscripción

Vale aclarar que la inscripción para estos talleres se deberá hacer en la oficina de la Subsecretaría de Empleo, ubicada en la calle Belgrano al 85, en el primer piso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.