Lo confirmó su hija en redes sociales. Fue, después de Juan Manuel Fangio, el piloto argentino que más brilló en la Fórmula 1, donde ganó 12 carreras y en 1981 quedó a un punto del título mundial.
A los 79 años, Carlos Reutemann falleció este miércoles en una clínica de Santa Fe por complicaciones de un cáncer de hígado, lo confirmó su hija Cora en redes sociales. Hace dos meses había sufrido un sangrado digestivo por el que tuvo que ser operado. Aunque recibió el alta, el 21 de junio quedó internado en terapia intensiva por nuevas complicaciones en su cuadro.
EN SU CUENTA DE TWITTER, SU HIJA CORA CONFIRMÓ LA TRISTE NOTICIA Y ESCRIBIÓ: «PAPÁ SE FUE EN PAZ Y DIGNIDAD DESPUÉS DE LUCHAR COMO UN CAMPEÓN CON UN CORAZÓN NOBLE Y FUERTE QUE LO ACOMPAÑÓ HASTA EL FINAL. SIENTO ORGULLO Y BENDICIÓN POR EL PADRE QUE TUVE. SÉ QUE ME ACOMPAÑARÁ TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA HASTA QUE NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR EN LA CASA DEL SEÑOR».
Desde 1991, Reutemann se había volcado a la política: fue dos veces gobernador de Santa Fe y actualmente cumplía su cuarto mandato como senador nacional. Antes, habría brillado como piloto en la Fórmula 1 donde en 1981 había quedo a solo un punto de ser campeón mundial.
Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.