• Viernes, 26 de Abril de 2024

Crearán la Dirección de Género en la Policía del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 06 de Julio de 2021

Se modifica la Cúpula Policial en Chubut y se agrega una nueva Dirección que “es extremadamente importante”, destacó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni.


Audio 1

Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni


La Policía del Chubut contará con la Dirección de Género, según lo anunció el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, quien en declaraciones  a la prensa manifestó que “Hay que  empezar a establecer, fundamentalmente dentro de la Fuerza, lo que son las políticas de género”. 

Massoni advirtió sobre esto, la importancia de contratar “gente con capacidad. Si esa persona tiene el gusto de realizar acciones que son distintas de las que nos gustan a otros, que no quiere decir que sean ni minorías, ni mayorías; ¿Qué nos importa? Mientras cumpla bien su función”.

En este sentido, remarcó que al ciudadano “no le interesa si a esa persona le gusta vestirse de mujer, o se siente mujer ¿Cuál es el problema?” preguntó. “Es una mujer, la vamos a tratar como a una mujer, pero la vamos a contratar porque tiene la capacidad; no porque estamos obligados a contratar. Eso es un retrocesos, me parece”.

“No estoy de acuerdo con los cupos, yo estoy de acuerdo con los cupos de capacidad” expresó.

E instó a trabajar con cuestiones de fondo, dando también lugar a muchas mujeres que están capacitadas para desempeñarse. “Creo que tenemos mujeres que son cien veces más capaces que los hombres que ocupan cargos; y que los pueden pasar por encima”, dijo.

“Nosotros tenemos en el Ministerio gente que es trans, que está trabajando, y que trabaja extraordinariamente bien, y tiene una capacidad asombrosa”, destacó, “pero yo no quiero hablar si es trans, o no es trans; quiero hablar de la capacidad que tiene” cerró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.