• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn fue elegida como sede del Sudamericano de Pentatlón Moderno

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 05 de Julio de 2021

Entre el 18 y 22 de octubre la ciudad será anfitriona de otro evento internacional. Llegarán cerca de 300 competidores del continente representando a una docena de países.



Organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Argentina de Pentathlon Moderno, el ente que nuclea la actividad definió que este evento vuelva a la ciudad portuaria entre el 18 y 22 de octubre próximo. En esta oportunidad, luego del éxito organizativo de la fecha nacional en marzo pasado, se realizará con formato internacional.

De la reunión realizada vía Zoom en la que se definió que Madryn sea anfitriona de este certamen, participaron el Director Técnico Nacional, Guillermo Filipi; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Diego González; el Subsecretario de Deportes, Gustavo D Módica y el profesor Hugo Wedertz, a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo.

Durante cinco días, Puerto Madryn recibirá más de 300 deportistas que representarán a más de 10 países, en las categorías juveniles y mayores.

El Intendente madrynense, Gustavo Sastre, había apoyado la decisión de postular a la ciudad para ese evento internacional en los próximos años, pero ante la decisión de la Federación de no realizarlo en la sede asignada, ofreció a Puerto Madryn para adelantar la fecha que tenía postulada y así se avanzó para que el Torneo Sudamericano se realice entre el 18 y 22 de octubre en la ciudad.                

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.