• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nación destacó la gestión sanitaria de Chubut y Comodoro Rivadavia para contener la pandemia de COVID-19

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Julio de 2021

El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, tuvo palabras de elogio hacia el trabajo que se viene realizando en la provincia y la ciudad cabecera del Área Programática Sur para hacer frente a la pandemia de COVID-19.



El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, y el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, visitaron este viernes Comodoro Rivadavia, donde cumplieron una intensa agenda de trabajo, en el marco de la cual el importante funcionario nacional elogió la gestión sanitaria de Chubut y la ciudad cabecera del Área Programática Sur para contener y hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Acompañados por el intendente Juan Pablo Luque, la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, y el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá; Puratich y Medina en primer lugar visitaron el vacunatorio contra el Covid-19 que funciona en el Gimnasio Municipal N° 2 e inauguraron consultorios en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Moure, donde la operadora Pan American Energy (PAE) concretó la donación de dos equipos médicos: un equipo para radiografía panorámica dental y un analizador hematológico para el Hospital Regional de la ciudad, para fortalecer la estrategia de atención del Servicio de Oncohematología Pediátrica.

Luego de ello, por la tarde, Puratich y Medina estuvieron en el CABIN, donde se abordaron los avances tecnológicos que está llevando adelante el Centro de Aplicaciones Bionucleares, y mantuvieron una reunión de trabajo con equipos directivos de hospitales de la zona.

Acompañamiento del Gobierno Nacional

Al término de las actividades, el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional, que una vez más se hizo presente en la provincia, esta vez en la figura de Arnaldo Medina. 

“Arnaldo siempre ha estado a disposición, al igual que la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y este viernes culminamos una recorrida que empezó el jueves en Puerto Madryn y que continuó acá en Comodoro Rivadavia, con la visita al vacunatorio, la entrega de equipamiento por parte de Pan American Energy y la ampliación de los consultorios de un centro de salud”.

“También estuvimos visitando el CABIN, que es una institución modelo, viendo los avances tecnológicos que van a mejorar las prestaciones en los pacientes oncológicos; y mantuvimos una reunión con los equipos de salud de Comodoro Rivadavia, para escuchar y ver las necesidades, tratando de mejorar la situación de la salud pública de la ciudad”, detalló el ministro.

Elogios al CABIN

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, que es uno de los viceministros de ese organismo, destacó la jornada de trabajo de este viernes, y aseguró que “fue una jornada excelente”.

“Estuvimos reunidos con el equipo municipal, con el intendente a la cabeza, viendo el avance de la campaña de vacunación y la situación epidemiológica. También visitamos el centro de atención integral de pacientes oncológicos de la ciudad (el CABIN) y nos pareció de excelencia. Estamos muy sorprendidos por la tecnología que incorporaron gracias al Plan Federal de Energía Nuclear y a la integración que tiene en la provincia”, destacó.

Verdaderos protagonistas y héroes de esta pandemia

Además, en el marco de la inauguración de consultorios en uno de los CAPS locales, Medina destacó el trabajo del personal de salud abocado a la pandemia de Covid-19. Frente a ellos, indicó: “Ustedes son los verdaderos protagonistas en esta pandemia, son los verdaderos héroes de todo lo que ha ocurrido y de la salida que vamos teniendo”.

Reconocimiento a la gestión sanitaria 

En ese marco, también destacó el trabajo que ha realizado la provincia en el control de la pandemia y remarcó “el compromiso del Ministerio de Salud de la Nación para trabajar en conjunto con los Ministerios de Salud de las provincias y las Secretarías de Salud de los municipios”.

“En este caso, Comodoro Rivadavia es el municipio más grande de la provincia. Ya vinimos el año pasado, en un momento difícil en que la pandemia nos pegaba duro y nos pasaba por encima, pero quiero destacar el trabajo que se ha hecho en la provincia, particularmente en Comodoro, tanto que el Plan Detectar aquí es un ejemplo a nivel nacional”, expresó Medina, recordando que la situación en un momento “parecía incontrolable, pero se tomaron medidas y se salió adelante”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.