• Jueves, 18 de Abril de 2024

Luque y Arnaldo Medina inauguraron los nuevos consultorios del CAPS Moure

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 02 de Julio de 2021

CENTRO DE SALUD EN ZONA SUR

El intendente Juan Pablo Luque, junto al Secretario en Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el ministro provincial, Fabián Puratich, presidieron la reinauguración del Centro de Salud en la zona sur de la ciudad. Se trata de un consultorio, la administración y la sala de rayos del CAPS del barrio Moure; y la entrega de equipamiento para el área de salud en nuestra ciudad que consta de un analizador hematológico y un equipo para radiografía panorámica dental.



Estuvieron presentes además el viceintendente Othar Macharashvili; el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; el secretario de Salud, Carlos Catalá; miembros del gabinete; funcionarios del Área Programática Sur; concejales; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB, a cargo de la carrera de medicina, Lidia Blanco; el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García; y la vecinalista Dora Gerez.

El equipamiento fue donado por la empresa PAE y consta de un analizador hematológico -herramienta de diagnóstico para el servicio de hemoterapia del Hospital Regional- y un equipo para radiografía panorámica dental,  siendo el primero en la zona en salud pública en la ciudad.




En ese contexto, el jefe comunal expuso que “este es de los actos más lindos de los que venimos realizando desde que iniciamos nuestra gestión. Es muy importante la presencia del secretario Medina, un amigo de la provincia, en el barrio Moure, ya que se trata de alguien que nos apoyó en el peor momento, ayudándonos desde Nación, junto al trabajo de Puratich, de los directores de los hospitales y del personal de salud, que no nos alcanzan las palabras para agradecer su sacrificio”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “es para recalcar toda esta tarea conjunta, también con los concejales y los vecinalistas, porque nos permitió salir adelante con su acompañamiento. Cuando la ciudad está unida, es capaz de conseguir los objetivos que se plantean en beneficio de los comodorenses”.

“Estamos muy felices de inaugurar este espacio y de recibir equipamiento de primera categoría porque es una gran alegría para nosotros contar con estas herramientas y que este centro de salud continúe creciendo, lo que descontracturará el trabajo del Hospital Regional”, destacó.

Finalmente, Luque recalcó que “sólo tenemos palabras de agradecimiento, porque en nunca en nuestra historia tuvimos este apoyo del gobierno nacional con visitas reiteradas a Comodoro. Contamos con un Ministerio de Salud que es un orgullo y que nos hace sentir despaldados y seguros”.

“Tenemos el compromiso de trabajar con el Municipio”

Por su parte, el secretario Arnaldo Medina señaló que “es una alegría estar inaugurando la ampliación de un centro de salud, porque estos espacios están en lugares claves como lo son los barrios, donde los vecinos reciben los controles, encuentran atención primaria y se vacunan. Agradecemos a PAE por colaborar con la salud y a los trabajadores, que son los verdaderos héroes de todo lo ocurrido. Desde Nación tenemos el compromiso para trabajar con el Ministerio provincial y con una Secretaría de Salud de un Municipio tan importante como el de Comodoro”.

“Destacamos la labor que se realiza en Chubut respecto a la pandemia, especialmente en la ciudad, que es un ejemplo a nivel nacional con el Plan Detectar, ya que la situación parecía incontrolable y se llevó adelante el plan con una gran predisposición del Municipio y de la Universidad, en conjunto con otras entidades”, recalcó Medina.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, agradeció al “intendente Luque, por la decisión de ampliar el Centro de Salud, y al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López. Se trataba de dos consultorios que se compartían y, además, se consiguió la ampliación de dos más”.

Asimismo, Catalá indicó que “PAE nos aportó un importante equipamiento y eso se suma al trabajo articulado con otras áreas municipales y con la Provincia para ir zonificando la ciudad, con centros sanitarios municipales y provinciales que coordinan sus tareas para estar a disposición de la comunidad”.

Desde la operadora PAE, Horacio García manifestó que “estamos brindando herramientas para que los profesionales de la salud, tanto del CAPS de barrio Moure como del Hospital Regional, cuenten con el equipamiento necesario para efectuar su labor de la mejor manera. Estamos muy orgullosos del trabajo que llevan adelante y vamos a continuar acompañando”.

Por último, la vecinalista de barrio Moure, Dora Gerez, valoró “la tarea del equipo municipal encabezado por el intendente Luque y del área sanitaria que lidera Catalá, porque desde que asumimos en la Vecinal nos enfocamos en la recuperación del CAPS y nos encontramos con mucho más que eso. Estamos contentos por el aporte de PAE y con los chicos del Centro de Salud, con quienes trabajamos de forma mancomunada por nuestros vecinos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.