• Jueves, 18 de Abril de 2024

Trelew reinició propuestas deportivas y recreativas en los barrios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 02 de Julio de 2021

Se trata del programa “Tu Barrio, tu playón, tu deporte” que se desarrolla en cuatro espacios estratégicos de la ciudad y el Rugby Social que se realiza en el Barrio Moreira.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, reinicio propuestas deportivas y recreativas para niños y adolescentes en los barrios. Se trata del programa “Tu barrio, tu playón, tu deporte” que funciona en cuatro espacios estratégicos de la ciudad y del programa de Rugby Social que se lleva adelante en el Barrio Moreira. 

El Director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Mario González, explicó que “luego de la suspensión de actividades por la situación sanitaria de la ciudad, nos reencontramos de nuevo con las actividades en los playones para atender las necesidades recreativas y deportivas de niños y niñas, aplicando todas las medidas de prevención”.

El funcionario detalló que el programa “Tu barrio, tu playón, tu deporte” se realiza en los playones de los barrios Don Bosco, Moreira, Etchepare y Santa Catalina, a cargo de profesores de Educación Física. "Utilizamos la modalidad de burbujas sociales que nos permiten cuidar a los asistentes, aplicando todos los protocolos sanitarios vigentes y la mayoría de las actividades se desarrollan al aire libre”, precisó.

“La intención es que se puedan acercar niños y niñas de 6 a 13 años para que desarrollen actividades al aire libre, alejándose un poco de los videojuegos y celulares, que fueron muy utilizados durante esta pandemia, generando de este modo, una puesta en marcha de deportes, actividades lúdicas, y recreativas, para alcanzar a la mayor cantidad de niños de la ciudad”, explicó.

Entrega de insumos a talleres de oficios

La Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew entregó, esta semana, insumos en los talleres de oficios que se realizan en las juntas vecinales de los barrios Presidente Perón y Santa Mónica.

Se trata de los cursos de Soldador (barrio Perón) y Carpintería (barrio Santa Mónica), que se vienen desarrollando en la modalidad de burbujas para prevenir contagios de Covid-19

Andrea Williams, directora de Capacitaciones y Oficio de la Agencia de Desarrollo Territorial, agradeció al intendente, Adrián Maderna, “por su gran compromiso para llegar con estos insumos que son básicos para desarrollar estas capacitaciones, que son las que requieren mayor cantidad de materiales”.  

La entrega incluyó antiparras, delantales profesionales para soldador, máscaras, guantes, tornillos , cinta métrica , adhesivos y productos tales como alcohol en gel, lavandina y barbijos para la protección y prevención de los alumnos participantes de los talleres municipales

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.