• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huisman pidió por la circunvalación para evitar el tránsito pesado en la Comarca Andina

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 02 de Julio de 2021

GIRA POR LA COSTA

El intendente Pol Huisman reflotó un pedido histórico de los pueblos de la Comarca Andina en su gira por la capital de la Provincia y ciudades de la costa chubutense, y solicitó a las autoridades de Vialidad Nacional comenzar a planificar la construcción de una circunvalación que desvíe el tránsito pesado de la Ruta 40 que atraviesa varias localidades de la región.



Fue durante el acto de firma de convenios encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el jefe del organismo en Chubut, Julio Otero, que tuvo lugar este jueves en Trelew con la participación de intendentes de la Provincia.   

“Podemos darle seguridad y una mejor calidad de vida a nuestra gente”, aseguró Huisman ante las autoridades de Vialidad Nacional y sus pares de Trelew, Dolavon, Sarmiento, Gaiman, Rada Tilly, Epuyén, Cholila y Trevelin.

La circunvalación es una obra que permitiría desviar los camiones pesados de la Ruta 40, que atraviesa los pueblos de varias localidades de la Comarca, por un camino alternativo desde Los Repollos hasta El Maitén, lo que evitará los problemas que acarrean los vehículos de este porte especialmente en tiempos de emergencia climática.




Además, durante el encuentro, Huisman agradeció la “rápida asistencia” de Vialidad Nacional durante los incendios y firmó un convenio con el organismo para mejorar los caminos que conectan a los parajes de la localidad con la Ruta. 

La gira continúa

Pol Huisman continuará hoy en su visita a la capital provincial con una nutrida agenda de reuniones con Servicios Públicos, el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.