Los organismos nacionales se acercan a las localidades del Valle en un trabajo articulado para dar respuestas a las vecinas y vecinos del lugar.
Este viernes, el jefe de la UDAI Trelew de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Nicolás Fischer, y la responsable del valle del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Cecilia Napoli, trabajaron juntos en 28 de Julio en el marco del objetivo general de acercar respuestas y soluciones a los chubutenses en su lugar de residencia.
En ese contexto, se reunieron con la directora de Desarrollo Social, Sonia Bragoli y la secretaria de Hacienda y Obras Públicas, Teresa Morales, para interiorizarse sobre las problemáticas y particularidades de sus habitantes y para coordinar las líneas de acción que se trabajarán durante el año.
En palabras del responsable de ANSES: “comenzamos a gestionar en la localidad de 28 de Julio para traer la atención de nuestro organismo y facilitar que los vecinos y vecinas puedan realizar sus consultas sin recorrer largas distancias”.
Fischer manifestó que “venimos trabajando en Gaiman, Dolavon, Camarones, Paso de Indios, Las Plumas y Los Altares. Con 28 de Julio en nuestra agenda mensual seguimos acercándole ANSES a cada uno de nuestros pueblos”.
En el mismo sentido, la responsable de PAMI en esta zona señaló que “desde el Instituto, y desde el año pasado, venimos una vez al mes a atender a las afiliadas y afiliados de 28 de Julio para que no tengan la necesidad de trasladarse a las bocas de atención. Pensemos que se trata de personas mayores y el ser atendidas en el lugar donde residen es muy importante.”
“Lo que hacemos en estas localidades es coordinar con las áreas de Acción Social de los municipios y trabajar articuladamente. Lo mismo hacemos con el Dique Florentino Ameghino. Nos comunicamos constantemente para ir resolviendo las situaciones urgentes que le surgen a nuestros afiliados y afiliadas y luego hacemos una atención presencial por mes”, aclaró Napoli.
Un Estado Nacional presente implica el compromiso y el trabajo interrelacionado de los organismos y la búsqueda de líneas de trabajo con los agentes territoriales, como los Municipios, Centros de Jubilados, etc, con el fin de organizar la red de contención necesaria para dar respuestas concretas a quien lo necesite.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.