• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Quedó inaugurado el Hospital Modular de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Julio de 2021

NACIÓN DONARÁ UNA AMBULANCIA

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el acto junto a autoridades sanitarias nacionales y provinciales.



El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron hoy el acto de inauguración del Hospital Modular ubicado en la zona sur de la ciudad. En dicha oportunidad, estuvieron acompañados por el secretario de Calidad en Salud del Ministerio nacional, Arnaldo Darío Medina; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich; entre otras autoridades.




Actualmente, el centro sanitario está siendo utilizado para el desarrollo del Plan Detectar, analizando, verificando, evaluando y comunicando eventos relacionados con la pandemia de Covid-19. Asimismo, las labores se ejecutan de manera articulada entre el Municipio y el Ministerio de Salud de Chubut, que forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal.

En tanto, cuando concluya la emergencia generada por la pandemia, el Hospital Modular quedará como capacidad instalada permanente para la atención sanitaria de todos los vecinos de Puerto Madryn.

Una ambulancia para el Hospital Modular

A su turno, Medina destacó las políticas públicas que se ejecutaron en Puerto Madryn, poniendo en valor las medidas sanitarias que se impulsaron.

Al mismo tiempo, anunció que desde el Ministerio de Salud de la Nación se entregará una ambulancia para el Hospital Modular.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.