• Viernes, 26 de Abril de 2024

Maderna: nuevas obras para la ciudad y la provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Julio de 2021

REUNIÓN CON FUNCIONARIOS NACIONALES

En un encuentro que incluyó la visita de intendentes de distintos puntos de Chubut, y funcionarios nacionales como Julián Leunda y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, Maderna expresó su satisfacción y dijo que las obras que comenzarán a realizarse “generan empleo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.



La ciudad de Trelew fue sede de una cumbre de intendentes de la provincia de Chubut, convocada por Vialidad Nacional conjuntamente con la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de reintegrar el organismo a la sociedad, y generar el reencuentro del organismo nacional con las comunidades en la provincia. 

En la oportunidad se firmaron convenios de obras del programa Redes Conexas, que permiten el mejoramiento de caminos vinculados a rutas nacionales, así como la creación de cuadrillas municipales de trabajo, generando puestos de empleo en toda la provincia; la entrega de maquinarias viales, para que cada comuna pueda realizar el mantenimiento de caminos vecinales; la rúbrica de obras de relevancia para algunos municipios; y el mantenimiento de caminos rurales, tan necesarios para los productores locales.

Al momento de hacer uso de la palabra ante todos los presentes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, puso de relieve la importancia de poder contar en la actualidad con gente en el ámbito del Gobierno Nacional, que conoce la realidad, como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien también fue intendente; dado que a todos les preocupa la realidad de cada punto del país, tanto una ciudad de tres mil habitantes, como otra de 5 millones de personas. 

Más adelante, Maderna volvió a poner sobre el tapete la importancia de poder contar en la ciudad con la presencia de Gustavo Arrieta. “Sabe claramente, porque conoce de la realidad, lo que implica para una ciudad, poder firmar obras de esta índole”. Y puntualmente al hablar de Trelew, resaltó el valor del aporte de “25 millones de pesos, porque le dará impacto a la obra pública”, y respecto de la cesión de una motoniveladora “porque tanto nos hacía falta para mejorar los caminos rurales”.

Anuncio de Obra

Posteriormente, el Jefe Comunal anunció la licitación, en sólo 30 días, de una obra muy esperada para la ciudad. “Se trata de una obra que si uno busca en el archivo del municipio existen años y décadas de notas, reuniones y una larga espera: la calle Oris de Roa”, recordó. Y detalló: “Es una obra emblemática que tiene tres etapas: Una de ellas de 195 millones de pesos, que mejorará no sólo la circulación para el transporte pesado, sino para la conectividad de nuestro Parque indus…

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.