• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno continúa capacitando a los operadores de la Línea 102

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Julio de 2021

PROCESO DE FORMACIÓN

Se realiza una importante formación destinada a quienes atenderán la línea gratuita que recepcionará denuncias y brindará asesoramiento en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.



El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, continúa la capacitación de los operadores de la Línea 102. Con el fin de avanzar en el proceso de formación, y establecer esquemas de trabajo, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, mantuvo un encuentro con los operadores. 

En la oportunidad se abordó la constitución y el trabajo en equipo, además de los roles que deberán cumplir, y la asistencia que brindarán

Es importante destacar que, para la implementación de la línea gratuita Chubut firmó un acta compromiso con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

En la misma se establecen los mecanismos administrativos y técnicos para poner en funcionamiento la Línea 102, de asistencia, recepción de denuncias y asesoramiento en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Compromiso

Sobre la capacitación, la subsecretaria Simone aseveró que "el equipo se está formando en distintas temáticas, porque hay que tener en cuenta que recibirán consultas y atenderán diversas situaciones, por eso deben saber cómo actuar en cada una de ellas”.  

"Ya se han realizado distintos encuentros, ya que tenemos la firme decisión de conocer a cada una de ellos en persona por el gran impacto que tendrá su intervención ante cada una de las llamadas”.

De ese modo “analizamos que es lo que se espera de cada uno de ellos, que sean empáticos con quien está del otro lado de la línea solicitando ayuda, que manejen herramientas de comunicación eficaz, que asuman esta tarea con absoluto compromiso y reserva, y fundamentalmente el deber de confidencialidad que amerita", remarcó.

Indicó que "con Nación venimos realizando un gran trabajo articulado, y eso es central para la aplicación de políticas públicas en la provincia, y el impulso de programas de protección y promoción de derechos de la niñez y la adolescencia".

Es por ello que "la implementación de la Línea 102 en Chubut es muy importante, una herramienta clave de asistencia y asesoramiento que se brindará desde el Estado provincial, haciendo de nexo con distintos organismos, municipios y comunas".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.