• Sábado, 20 de Abril de 2024

Ongarato participó del lanzamiento de capacitaciones de los programas "Aprendé Programando" y "Codo a Codo"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Julio de 2021

EN BUENOS AIRES

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, participó del lanzamiento de los cursos de capacitación de los programas "Aprendé Programando" y "Codo a Codo" llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acto que fue encabezado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.



La Ciudad de Buenos Aires capacitará a 2.000 estudiantes de todo el país a través de estos programas que, brindan herramientas en materia de programación y robótica necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para los empleos del futuro. En el caso de Esquel, la Municipalidad hace de nexo y brinda acompañamiento a los participantes.

Cabe destacar que en la Ciudad de Esquel se ampliaron las becas del Aprendé Programando, que se acompaña a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y además fue uno de los municipios con mas cantidad de inscriptos en el país. Asimismo, este programa tendrá nuevos beneficiarios para este segundo semestre del año, con unas treinta becas más.

El Intendente participó del acto de lanzamiento en el marco de su visita a Buenos Aires, donde realizó diferentes gestiones ante el gobierno nacional.

En esta oportunidad el Gobierno porteño lanzó más de 2.000 nuevos cupos para estudiantes, jóvenes y adultos de todo el país que quieran participar de Aprendé Programando y Codo a Codo, que se suman a los 500 ya otorgados durante el primer cuatrimestre. Estos programas promueven la inclusión, vocación e innovación científico-tecnológica.

En ambos cursos, estudiantes, jóvenes y adultos incorporan herramientas en materia de programación y robótica necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para los empleos del futuro.

Participaron del lanzamiento Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, los intendentes Sergio Ongarato (Esquel), Manuel Passaglia (San Nicolás) y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal porteño Lucas Delfino. También, estuvieron presentes de forma virtual el ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes Orlando Macció, el Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza José Thomas y los intendentes de Lobos, Coronel Rosales, San Antonio de Areco, Bragado, Suipacha, Pinamar, Patagones, Plottier, Rawson, Villa de Merlo y San Salvador de Jujuy.

APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE HABILIDADES

"Desde la Ciudad venimos trabajando desde hace varios años para reducir la brecha existente entre la oferta y demanda laboral en el mundo de la tecnología. El lanzamiento de las 2 mil becas federales para los Programas Aprendé Programando y Codo a Codo es una instancia más que se les ofrece a los jóvenes para que puedan aprender y desarrollar las habilidades que nos demanda el siglo XXI. Además, es un espacio clave para despertar vocaciones científicas que quieran generar un cambio en nuestra sociedad", expresó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Para participar del Programa Codo a Codo los aspirantes deben inscribirse en https://codoacodo.bue.edu.ar/, mientras que la inscripción para Aprendé Programando se habilitará a partir del 12 de julio en https://www.buenosaires.gob.ar/.../aprendeprog.../inscribite

Los programas Aprendé Programando y Codo a Codo son una iniciativa del Ministerio de Educación porteño y cuentan con una trayectoria de cinco años en la Ciudad. Aprendé Programando se creó con el objetivo de promover vocaciones científico tecnológicas en estudiantes de los últimos años del Nivel Secundario. Por su parte, Codo a Codo les permite a jóvenes y adultos convertirse en programadores Full Stack en tan solo 20

semanas. Ambos programas buscan romper con estereotipos de género en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación: alientan la participación de mujeres y aseguran el cupo femenino.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.