• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se gestionan traslados para mujeres víctimas de violencia y su núcleo familiar

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Junio de 2021

LAGO PUELO

La secretaria de Mujeres Género y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro, mantuvo una reunión con la directora de Mujeres y Géneros, de Chubut, Elba Willhuber y el director provincial de Diversidad, Richard Alvarenga, en la que se establecieron las pautas de trabajo para gestionar traslados de víctimas de violencia de género a partir del convenio entre Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación.



"Este convenio nos ayuda a agilizar traslados para mujeres víctimas de violencia y para su núcleo familiar. El año pasado tuvimos que hacer un traslado a pulmón desde la Municipalidad, pero ahora a través de la Secretaría se pueden gestionar estos viajes que son claves para poder actuar ante situaciones de violencia por motivos de género", explicó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, María Rosa Cavallaro.

Además, Cavallaro agregó que "es muy importante que una empresa estatal como Aerolíneas Argentinas se comprometa a trabajar en la prevención de violencias".

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta, firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas que establece el traslado gratuito para personas que se encuentren sufriendo cualquier tipo de violencia de género y para su grupo familiar. Los viajes incluyen destinos de más de 1500 kilómetros dentro y fuera del país que estén incluidos en las rutas de línea aérea de bandera. Estos traslados podrán ser gestionados a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo.

De esta manera, gracias al trabajo en conjunto de Nación, Provincia, la Municipalidad y Aerolíneas Argentinas, se garantiza el traslado de personas en situación de violencia por motivos de género o de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios o transfemicidios. Los requisitos para el traslado incluyen un breve informe de la situación, datos personales, lugar de destino, un número de contacto y copias del DNI de quienes se van a trasladar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.