• Miércoles, 24 de Abril de 2024

¡Exponé en el MuMA!

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Junio de 2021

El Museo Municipal de Arte lanza una nueva convocatoria para los más pequeños. Además durante julio habrá visitas guiadas y sesiones de dibujo en la sala de Av. Roca 444.



El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura invita a los más pequeños  a exponer en la sala de Av. Roca 444 durante el mes de julio. Para ello, lanza la convocatoria “Inspirate en las obras del museo” la cual consiste en elegir una de las imágenes de las obras que se encuentran expuestas actualmente en el MuMA para luego pintarla o dibujarla con la técnica que cada uno prefiera.

En primer lugar, los participantes deben seleccionar una de las imágenes disponibles en el Facebook del Municipio. Luego, en una hoja de 22 cm x 18 cm deberán recrearla del modo que elijan. Hasta el 17 de julio tendrán tiempo de acercar los trabajos a la sala del Museo con los datos del autor en el reverso.

A partir del 20 de julio se expondrán todos los trabajos recibidos junto a las obras de la colección.

LOS MARTES, SESIONES DE DIBUJO

Otra de las propuestas para el mes de julio son los “martes de dibujo” que tendrá lugar los días martes 13, 20 y 27 de julio  de 10 a 15.30 horas. Allí adolescentes y adultos que gusten de la práctica del dibujo  podrán dibujar en la sala del museo e inspirarse en las obras expuestas.

Esta es una invitación a tomarse un tiempo para sentarse rodeado de arte y simplemente dibujar. En un ambiente cálido y cuidado, respetando los debidos protocolos sanitarios, cada persona dispondrá de un espacio para realizar sus prácticas durante 20 minutos. Pudiendo ingresar en la medida que la capacidad lo permita.

LOS JUEVES, RECORRIDOS GUIADOS

Además los días jueves de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas se ofrecen recorridos guiados.  Los mismos se realizan con grupos reducidos,  cumpliendo estricto protocolo sanitario y con reserva previa o por orden de llegada. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.