• Martes, 27 de Septiembre de 2022

Maderna encabezó entrega de microcréditos y mesocréditos


  • Martes, 29 de Junio de 2021

DESARROLLO PRODUCTIVO

El acto se llevó a cabo en la sede de barrio Unión y comprendió 375 mil pesos para proyectos productivos y de prestación de servicios. También se entregaron kits de semillas para todas las vecinales, y certificados de la capacitación en lengua de señas.



El intendente Adrián Maderna presidió el acto correspondiente a la octava entrega de microcréditos y mesocréditos de la tercera red de FAMUCH, por un monto de 375 mil pesos. Los fondos estuvieron destinados a proyectos productivos y de prestación de servicios de emprendedores de la ciudad.




Maderna puso en valor el trabajo que se viene llevando adelante desde la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio, destacando que “si bien hoy se concreta la entrega de 375 mil pesos, a lo largo de las ocho oportunidades que ya se concretaron estamos hablando de montos importantes y de personas que no quieren una bolsa de alimentos o un subsidio, sino una oportunidad de poder trabajar”.

Oportunidades y alternativas

En este sentido, el jefe comunal resaltó nuevamente el valor de la economía popular y solidaria como una alternativa efectiva.

“REALMENTE LA ECONOMÍA SOCIAL ES UNA ALTERNATIVA CONCRETA PARA QUE MUCHAS FAMILIAS PUEDAN TENER UN PLATO DE COMIDA, PUEDAN DESARROLLARSE Y GENERAR UNA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”, ENFATIZÓ.

Los beneficiarios de los microcréditos y mesocréditos fueron Mauricio Alarcón, por $ 80.000; Juan Carlos Jodre Duboy, por $80.000; Marcos Pineda, por $70.000; Gabriel Zabala, por $100.000; Lucía Montesino, por $15.000; y Cinthia Aguirre, por $30.000.

Por su parte, Hugo Schvemmer, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo, manifestó: “Esta es la única intendencia que está trabajando con la ley de microcréditos y ahora esta línea nueva que permite comprar maquinarias y fortalecer los proyectos. Y cuentan con una tasa única, de apenas un 18% anual, y tres meses de gracia. Estamos consolidando un modelo económico alternativo al capitalismo, que deja al margen a una gran cantidad de familias, sin posibilidad de acceso al trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.