• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Parque Nacional Los Alerces formará parte de los nuevos sellos postales de Correo Argentino y la UPAEP

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 28 de Junio de 2021

Los nuevos sellos postales muestran imágenes de Los Alerces, en Chubut y del Impenetrable chaqueño. Ambos destinos turísticos también son símbolos de la conservación y protección del medio ambiente.



El Correo Oficial de la República Argentina y La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) lanzan en conjunto una nueva emisión filatélica denominada “América UPAEP. Lugares turísticos”. Está compuesta por dos sellos que contienen imágenes deslumbrantes de paisajes argentinos que buscan destacar la importancia de la actividad turística y el valor trascendental de la preservación del ecosistema autóctono.

Uno de los sellos está dedicado al Parque Nacional Los Alerces, un majestuoso paraíso que nace a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Chubut. Son 259.570 hectáreas de árboles milenarios, conocidos como Alerces, bañados por ríos y lagos de agua cristalina. Este cautivador ecosistema patagónico es una pieza fundamental para la conservación del medio ambiente boscoso más austral de la geografía argentina y fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017.




El otro sello que compone esta emisión muestra una imagen frondosa, verde e inmensa del Parque Nacional El Impenetrable, ubicado en la provincia de Chaco. Sus 128.000 hectáreas lo convierten en el segundo parque nacional más grande del norte argentino. En su extenso territorio habitan pueblos originarios como los Wichís y los Qom, por lo que, además de adquirir un patrimonio cultural, El Impenetrable se erige como santuario natural que resguarda de la deforestación y la cacería a la flora y fauna del monte chaqueño.

Para el Correo Oficial, la filatelia está vinculada a la cultura, y los sellos representan una mirada variada y novedosa sobre cuestiones históricas, artísticas, deportivas, geográficas o científicas. En el caso de esta emisión particular, su valor no se agota en la belleza estética del paisaje. Su propósito es fomentar y visibilizar destinos turísticos argentinos que también representan el crecimiento económico de las provincias, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo regional. A su vez, crea conciencia sobre el cuidado, la preservación, y la protección de la biodiversidad, y el patrimonio natural de nuestro país.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal es un organismo internacional e intergubernamental que tiene como objetivo promover la cooperación técnica y facilitar el desarrollo postal de los países que lo componen. De esta manera, la UPAEP acompaña a Correo Argentino en esta presentación filatélica que se centrará en el Parque Nacional Los Alerces y el Parque Nacional El Impenetrable.

El diseño de emisión “América UPAEP. Lugares turísticos” estuvo a cargo del equipo de Filatelia de Correo Argentino. Tiene una tirada de 20 mil ejemplares y se encuentra disponible en las sucursales filatélicas del país y la e-tienda.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.