• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: grupo de vecinos realizó con éxito una jornada de limpieza costera en KM 5

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 27 de Junio de 2021

DE CARA AL MAR

Es parte de una tarea que busca poner en valor el sector y acompañar el trabajo que en ese sentido viene realizando el Municipio en ese histórico barrio comodorense.



Este sábado se realizó de manera exitosa una jornada de limpieza de la playa del barrio Ferroviario, de KM 5, en Comodoro Rivadavia que había sido convocada por un grupo de vecinos.

 

 

Según explicó Hugo Cárdenas, uno de los referentes de los vecinos, se trató del puntapié inicial de la limpieza de ese sector de playa y del paseo costero de KM 5, donde se impulsa la creación del Club Náutico y de Pesca. Para ello se utilizará el histórico galpón ubicado en ese lugar, que será restaurado y acondicionado para que funcione como una sede que reúna actividades vinculadas con la natación, náutica y pesca.

 

 

Se pretende que sea un lugar para que "los chicos puedan aprender a nadar en forma gratuita, usar kayacs, aprender a navegar en gomones, entre otras embarcaciones" y demás actividades relacionadas, dijo Cárdenas.

 

 

Para ello, es fundamental crear conciencia del cuidado del medio ambiente, responsabilidad por la limpieza del sector y el respeto al mar. Así fue como se dio inicio a esta tarea con una jornada de limpieza que fue sumamente exitosa y de la que participaron numerosas personas que apoyan esa iniciativa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.