• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maderna y Leunda firmaron contrato por una nueva obra en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 23 de Junio de 2021

COMPARTIERON AMPLIA AGENDA

El primer mandatario municipal rubricó el contrato para el inicio de la Plaza de la Mujer, enmarcada en el programa “Argentina Hace”, junto al vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación. También compartió recorrida por el Plan Vacunar, que se desarrolla en el Municipal N°3, y posteriormente en el inicio de los trabajos en la doble vía en la Avenida Eva Perón.



El intendente Adrián Maderna compartió una cargada agenda este miércoles con el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda. Durante el inicio de la jornada rubricó el contrato para el inicio de construcción de la Plaza de la Mujer. Es una obra enmarcada en el programa federal del Gobierno Nacional “Argentina Hace”. Cuenta con un presupuesto de $ 21.473.208,93, un plazo de ejecución de 180 días, y estará emplazada entre las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Quiroga.

Al principio de su alocución, el intendente Maderna valoró la importancia de seguir concretando obras públicas, que no sólo permitirán generar mano de obra para los trabajadores de la construcción, sino también un consecuente derrame económico en el sector comercial de la ciudad.

 

 

Asimismo, destacó: “Tenemos la posibilidad de estar firmando un contrato que implica el mejoramiento de un espacio público de la ciudad, que se logra gracias a la planificación, la interacción y el cara a cara con los vecinos. Pero que no sería posible sin el apoyo del Gobierno Nacional, tanto del Presidente como la Vicepresidenta, y de las gestiones que ha acompañado Julián Leunda, que nos llama permanentemente para saber el estado de cada trámite, denotando gestión pura y hechos concretos para la gente. También destacar las figuras de Gabriel Katopodis y Martín Gil, evidenciando la mirada federal que tiene este gobierno”.

En este sentido, Leunda posteriormente, explicó: “Creo que una obra más es una acto más de justicia social en cada barrio. Tenemos un gobierno totalmente federal. Venimos avanzando con la reactivación de la obra pública, después de cuatro años de un gobierno nacional que tenía a la provincia y a la ciudad totalmente olvidadas”.

En esta oportunidad estuvieron presentes también el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la arquitecta Lorena Laveccia y el abogado Jorge Yuseff, como parte del equipo técnico; y el empresario Ramiro Luis Infante, representante de la firma “Cacema Construcciones S.A.”.

 

Más de 49 mil vacunados

Más adelante el jefe comunal se dirigió, junto al funcionario nacional, al gimnasio Municipal N°3, uno de los tres espacios en los que la ciudad lleva concretadas más de 49 mil aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19. El Plan Vacunar avanza con un promedio de más de 1.500 inoculaciones diarias.

 

 

“Tenemos la oportunidad de visitar el Plan Vacunar y vemos que está funcionando a la perfección, con mucha concurrencia de vecinos, con 49 mil dosis aplicadas en la ciudad, con una proyección de casi 1.500 turnos diarios. Es muy importante poder agradecer al Gobierno Nacional por la rapidez y por poder contar con las dosis necesarias de las distintas vacunas. También al Hospital Zonal, al Área Programática, a la Coordinación de Salud por el trabajo articulado que se lleva adelante”, señaló el intendente.

 

“Si seguimos con estos números vamos a tener otra primavera y nos ilusionamos con poder llegar al aniversario de la ciudad, en octubre, con una nueva normalidad. Otro tipo de restricciones para que los vecinos tengan más posibilidades”, dijo Maderna.

 

Sobre este particular, Leunda especificó: “Venimos a dar vuelta la página y dejar atrás el gobierno anterior, para demostrar que el actual Gobierno Nacional está presente tanto en la vacunación como en la obra pública, que sirve para reactivar la economía en la ciudad y en toda la provincia”.

En el lugar, también estuvieron acompañando la recorrida, la Diputada Provincial, Leila Lloyd Jones; las concejalas Lorena Alcalá y Virginia Correa; el Jefe del Área Programática Trelew, Dr. Eduardo Ramírez; y la Coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera.

 

Inicio de obra

Para finalizar la jornada, el titular del Ejecutivo Municipal estuvo acompañado del vicejefe de Asesores de Nación observando el inicio de las tareas en la doble vía de la Avenida Eva Perón, que se unirá a la Ruta Nacional N°3. Allí también se sumó el Coordinador de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Colliñir. Fueron acompañados por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el titular de la Delegación Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el secretario adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes; los Diputados Provinciales, Leila Lloyd Jones y Ángel Tirso Chiquichano.

 

 

Allí, en el lugar, Julio Otero explicó que “cuando se retomó la obra de la autovía entre Trelew y Madryn estaban incluidos también los accesos en ambas localidades. Hoy es un día de visita del Intendente y los funcionarios nacionales. Les explicamos los detalles técnicos y los plazos previstos para la pavimentación de la Eva Perón y esta duplicación de calzada”. Sobre este particular, aseguró: “Hacemos una estimación de que a finales del invierno esta obra estará terminada, y para mayo de 2022 concluida en su totalidad”.

Para finalizar, De la Vallina subrayó: “Esta es una obra que todos los trelewenses estábamos esperando hace mucho tiempo. Es también importante porque se traduce en puestos de trabajo para los obreros de la construcción, y para mejorar la economía interna de la ciudad”. Y agregó: “El trabajo conjunto con Vialidad Nacional, con Vialidad Provincial, y los Gobiernos Nacional y Provincial empiezan a traducirse en hechos concretos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.