• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lago Puelo tiene los primeros inscriptos el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Junio de 2021

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sanchez, en conjunto con el director de la Oficina de Empleo, Federico Vazquez Acuña, firmaron un convenio con cuatro jóvenes de la localidad que serán los primeros en recibir una capacitación en el marco del programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.



"Una vez más los programa de Nación alcanzan a jóvenes de nuestra localidad para que se capaciten, para promover las posibilidades de acceso al trabajo y acompañar en esta etapa de transición entre la vida de estudiante y laboral. Es muy importante que el Estado Nacional promueva este tipo de políticas públicas que siempre vamos a impulsar desde la Municipalidad, en esta oportunidad desde la Oficina de Empleo", celebró Augusto..

"La implementación de este programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se pudo llevar adelante en la Oficina de Empleo de Lago Puelo gracias al director de la zona austral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Soraires como también gracias al asesoramiento de la Agencia Territorial de Trelew brindado por Paula Palta y Maria Luz Cusani", agregó Vazquez Acuña.

"Había disponibles cuatro vacantes para una formación profesional virtual sobre introducción al trabajo informático. Cada Oficina de Empleo tenía cierto número de cupos para poder brindar el curso que comienza el mes que viene, cuenta con 36 horas de carga horaria y se cursará dos veces por semana. Desde la Oficina de Empleo realizamos los trámites para incluir a los jóvenes al programa y realizamos el seguimiento", explició Ayelén, trabajadora de la Oficina de Empleo.

Este tipo de programas permiten el acceso a diferentes formaciones, capacitación y orientaciones laborales para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran acceder al mundo del trabajo.

En esta oportunidad el curso que se brinda de manera virtual es de Introducción al Trabajo Informático y busca formar en el conocimiento de las diferentes tendencias de avance tecnológico como en las técnicas más importantes para el trabajo virtual. Asimismo, al finalizar esta capacitación, se realizarán dos especializaciones más para desarrollar software y para ser profesionales de tester.

El curso se desarrolla en cinco módulos. Entre los contenidos del programa se incluyen la descripción de la industria informática, matemática aplicada, cómo desarrollar un software, algoritmos para la creación de programas, introducción a las consolas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.