• Sábado, 20 de Abril de 2024

Municipio entregó microcréditos por 290 mil pesos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Junio de 2021

TRELEW

Los fondos son provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y del mutualismo.



El intendente Adrián Maderna encabezó este viernes, en el Salón Histórico Municipal, la séptima entrega de Microcréditos y Mesocréditos correspondiente a la tercera red de FAMUCH, por un monto de 290.000 pesos.

“CADA MICROCRÉDITO IMPLICA UN PROYECTO, UNA FAMILIA, UN GRUPO ASOCIATIVO Y UNA ESPERANZA PARA PODER GANARSE EL PAN DÍA A DÍA TRABAJANDO DIGNAMENTE”, EXPRESÓ EL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA.

“Y en los próximos días estaremos enviando un proyecto al Concejo Deliberante para que el trabajo que se ejecuta en el Vivero Municipal se pueda abrir al público, para que puedan producir y poner a disposición de toda la comunidad no solamente un espacio productivo y recreativo, sino también un lugar adecuado para comercializar”, aseguró.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron los siguientes: Roxana Guzmán (serigrafía y sublimado textil) $120.000; Juan Carlos Jodre Duboy (textil) $80.000; Yésica Belén Beroisa (textil) $20.000; María Laura Estremador (panificados) $20.000; Lucía Leonor Eylenstein (textil) $20.000; Fundación La Minga (rubro artesanal) $30.000.

Lengua de señas

Por otra parte, en esta oportunidad también se llevó a cabo la entrega de certificados de un curso de lenguaje de señas, que contó con la inscripción de más de cien personas. La capacitación tuvo una duración de cuatro meses y se realizó bajo el sistema bimodal, con clases virtuales y presenciales con grupos reducidos. La iniciativa se llevó adelante entre las organizaciones FAMUCH y la CTD Aníbal Verón, quienes propiciaron las condiciones adecuadas y espacios necesarios para desarrollar el curso en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.