• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni entregó un Aporte No Reintegrable a la Cooperativa Lanera Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 18 de Junio de 2021

MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS

El aporte servirá para reparar maquinaria, y así optimizar y mejorar la calidad del trabajo que realizan.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este viernes un Aporte No Reintegrable (ANR) a la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew Ltda., por un monto de $4.535.000,00, destinado a solventar los gastos que demande la puesta en marcha del “Proyecto Integral de la Recuperación, de la Competitividad e Integración de la cadena de Valor de Lanas y Fibras”.

Luego de realizar la entrega del Decreto Nº 378/21, el Gobernador Arcioni destacó que “cuando el Secretario Ayala propuso este plan de acompañamiento de recuperación de la Cooperativa, uno como con tantos otros proyectos no dudó en el acompañamiento”, y señaló que “quiero destacar a alguien especial para la Cooperativa que es un ejemplo de lucha; Stella. Un ejemplo de lo que se puede hacer con trabajo y dignidad. Sin bajar los brazos, desde hace 30 años trabajaba para la familia que era dueña de la fábrica, que luego la dejó de lado, y allí se sumó a la lucha de los trabajadores que levantaron la Cooperativa, donde hoy es operaria”.

Apoyo al cooperativismo

Por su parte, Ayala destacó el programa Chubut Sustentable, el cual “articula los elementos para mejora de la competitividad, y esto es muy importante porque la cooperativa Lanera viene de tener cerradas sus puertas, de que los trabajadores defiendan sus fuentes de trabajo y con las escasas herramientas que contaban pusieran en funcionamiento esas máquinas y las fueran arreglando con los escasos recursos generando una subsistencia mínima”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.