• Jueves, 28 de Marzo de 2024

UCR, PRO y Polo Social se reunieron para consolidar la coalición

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Junio de 2021

El encuentro fue en Gaiman. Tuvo el objetivo de "dialogar y avanzar en la conformación de una coalición que sea alternativa electoral", resumió el diputado nacional Gustavo Menna.



Con la presencia del diputado nacional Gustavo Menna, intendentes y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO y del Polo Social se reunieron este jueves en Gaiman con el objetivo de "presentarle a la ciudadanía una opción consolidada poniendo, ante todo, los intereses del conjunto por encima de cualquier cuestión individual", dijo el legislador.

La reunión contó con las presencias de los intendentes de Gaiman, Darío James; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Rawson, Damián Biss; de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de Esquel, Sergio Ongarato; y de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente comunal de Telsen, Leonardo Bowman; los diputados provinciales María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni; y el presidente del Polo Social, Oscar Petersen.

El objetivo del encuentro fue "dialogar y avanzar en la conformación de una coalición que sea alternativa electoral", resumió Menna.

Figuras y gestiones decentes

"El activo más importante de este espacio político son los propios intendentes, tanto los que han revalidado títulos como los que han logrado ganar en 2019", añadió.

El legislador nacional afirmó que en las Intendencias encabezadas por los partidos de la coalición "estamos ante ejemplos claros de figuras y gestiones concretas decentes, que han remontado situaciones económicas complejas, como el caso de Rawson y Gaiman".

"Esto -continuó- demuestra que se puede hacer política de un modo correcto, responder a las expectativas de la gente, generar esperanza y futuro en una provincia como Chubut que necesita reconvertir su economía y ordenar el Estado".

Menna destacó además que "la presencia del Polo Social a través de Oscar Petersen muestra un trabajo articulado, responsable en el objetivo de sumar para que de alguna manera se genere una renovación, tan fundamental, en la política provincial".

El diputado radical afirmó que "lo esencial de esta coalición es presentarle a la ciudadanía una opción consolidada poniendo ante todo los intereses del conjunto por encima de cualquier cuestión individual".

Política creíble

En tanto, el intendente Luis Juncos puso en valor la reunión y sostuvo que el objetivo es "ser una nueva opción con una forma de hacer política creíble de cara a la gente, buscando darles respuestas concretas a los problemas".

"La gente necesita que trabajemos en conjunto los intendentes, concejales, diputados provinciales, legisladores nacionales tanto del radicalismo como los que pertenecen a otros espacios políticos y que pueden colaborar en las gestiones, finalizó".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.