• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Provincia comenzó la construcción de viviendas en Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Junio de 2021

Con una inversión de casi 200 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos.



El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), comenzó la construcción de 43 dúplex y dos viviendas adaptadas para personas con capacidades diferentes en el Barrio Nueva Chubut de la ciudad de Puerto Madryn.

Las unidades habitacionales corresponden a la Licitación Pública N° 06/20, tienen un monto de inversión de 196.652.327 pesos, un plazo de ejecución de 360 días corridos y se dividen en dos grupos: 43 viviendas tipo dúplex con una superficie de 70 metros cuadrados y 2 viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con capacidades diferentes.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda precisaron que "Puerto Madryn es la segunda ciudad del país con mayor crecimiento demográfico y este tipo de construcciones benefician a la comunidad, generando calidad de vida y mejores condiciones habitacionales".

Descripción de la obra

Luego de los trabajos de limpieza, movimiento del terreno, relleno, cerco y nivelación, personal de la empresa Villegas Construcciones SRL a cargo de la obra, inició la ejecución de las viviendas, las que demandarán aproximadamente 360 días corridos.

Según la memoria descriptiva, están previstos muros de contención, veredas, forestación, contenedores de basura en veredas y obras de infraestructura.

En las dos viviendas adaptadas se prevé construir un baño adaptado, totalmente equipado, con puertas de 90 centímetros para permitir la correcta circulación de la silla de ruedas, dormitorios amplios en planta baja, rampas y veredas de acceso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.