• Sábado, 20 de Abril de 2024

Petroleros en estado de alerta y movilización

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Junio de 2021

PARO DE ACTIVIDADES

El Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que este jueves, desde las 8 y hasta las 20 hs. se llevará adelante una retención de servicios en Cerro Dragón, en reclamo de medidas de seguridad.



En ese sentido, Gómez indicó que de acuerdo al posicionamiento del Secretario General, Jorge Ávila, junto a la Comisión Directiva y al Cuerpo de Delegados de la institución, “se ha resuelto que mañana desde las 8 y hasta las 20 hs. se lleve adelante una nueva jornada de reflexión con paro de actividades de todos los servicios”.

“A partir de este momento estamos en estado de alerta y movilización general”, agregó.

Gómez expresó que “Todas las operadoras deben reconocer las gestiones que ha realizado ‘Loma’ desde 2020 en medio de la pandemia para buscar por todos los medios recuperar la actividad, aumentar inversiones, garantizar mayor producción y los niveles de exportación históricos que mantenemos el día de la fecha, cumpliendo todos los protocolos y garantizando la estructura de seguridad y medio ambiente”.

El dirigente de Petroleros Privados enfatizó que “los Trabajadores son los primeros en la fila para llevar adelante esa tarea de la mejor manera. Los Trabajadores organizados subirán al Yacimiento en forma normal y habitual, pero se procede a la retención de servicios en los lugares de trabajo”.

En tal sentido, subrayó que “tenemos que ser coherentes con un discurso que surgió en la reunión que tuvieron todos los secretarios generales: Camioneros, UOCRA, Petroleros Convencionales y Jerárquicos con todas las operadoras, de hacer de la bandera de la seguridad en los sectores de trabajo, un compromiso serio y coherente con todas las partes poniendo su esfuerzo y llevando adelante el trabajo mancomunado”.

“Todas las operadoras firmaron que habilitaban la paritaria para preservar la inversión, producción, empleo y desarrollo sustentable. Acá hay que hacer una concientización alejada de esto y con la seguridad de que se respete el derecho al trabajo y la estabilidad laboral”, concluyó Gómez.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.