• Martes, 23 de Abril de 2024

Operativo "Dealer Truck": más de 20 allanamientos en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 16 de Junio de 2021

La investigación comenzó a mediados del 2020. Se realizaron las diligencias de rigor y se procedió a la interceptación de varias líneas telefónicas que eran utilizadas para realizar las operaciones.



Avanzada la investigación, se logró establecer que quienes se dedicaban a la venta de las sustancias eran provistos por medio de otros sujetos situados en Buenos Aires, Neuquén y Río Negro. Estos individuos se abastecían a una gran escala de las drogas prohibidas para luego transportarla e ingresarla a Chubut, como también a otros puntos del país.

La particularidad de estos proveedores es que realizaban dicho comercio tomando provecho de su condición de choferes de camiones. A raíz de esto, realizando un minucioso trabajo de inteligencia, se logró interceptar una carga de 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, la cual era transportada por un sujeto masculino mayor de edad.

  

Por esta causa se realizaron 21 allanamientos en la provincia del Chubut, 16 en Trelew, 4 en Rawson y 1 en Puerto Madryn; además de 8 diligencias en Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Martín de los Andes.

En los procedimientos se detuvo a un total de 11 personas, todas mayores de edad, incautándose los siguientes elementos:

-2.390 gramos de clorhidrato de cocaína.

-Más de 1 kilogramo de Cannabis Sativa.

-Semillas y flores de Cannabis Sativa.

-15 Plantas de Marihuana.

-Balanzas de precisión.

-Telefonía Celular, Varias.

-Armas de Fuego.

-Municiones varias.

-Elementos de corte.

-12 vehículos automotores.

Asimismo cabe destacar la importante colaboración de Prefectura Naval Argentina cuyo personal, desde un inicio, colaboró en la investigación y fueron los encargados de realizar las diligencias de allanamiento fuera de la provincia. (Fuente El Chubut)

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.