• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Homenaje a los policías Rearte y Cruzado

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Junio de 2021

Se cumplieron 14 años del violento asalto al cajero del Ministerio de Economía en Rawson en el que ambos efectivos perdieron la vida en cumplimiento del deber.



El Gobierno del Chubut recordó este martes en un emotivo acto al suboficial mayor post mortem, Oscar Ibérico Cruzado y al sargento primero post mortem Pablo Rearte, al cumplirse 14 años del violento asalto al cajero del Ministerio de Economía, en la capital provincial, en el que ambos efectivos perdieron la vida.

El acto se desarrolló en el estacionamiento del Ministerio de Economía, donde ocurrieron los acontecimientos, allí se realizó una ofrenda floral y una invocación religiosa del padre Marcelo Nievas, en reconocimiento a los efectivos. Además, sus familiares rindieron honor y los Bomberos Voluntarios de Rawson realizaron un toque de sirena.




En este marco, el ministro de Seguridad, Federico Massoni aseguró que “estamos hablando de ausencias y el dolor que genera la misma. Agradezco a la familia que nos permitió el honor de estar acá en el lugar donde lamentablemente perdieron la vida cumpliendo su función, protegiendo a la ciudadanía. Dos policías, seres humanos, padres, hermanos, esposos que han dejado una ausencia”.

“En este Gobierno venimos a combatir la delincuencia, pero nos olvidamos que quienes ponen el lomo son seres humanos, y lo vemos en estos momentos. Son injusticias que vivimos contra el efectivo policial. Lamento la perdida que han tenido y a la vez me honra que ellos sean el ejemplo que tiene a seguir cada uno de los efectivos que ingresan a la Policía del Chubut. Espero que todos recuerden que hoy el Día de la Bandera del Chubut, recuerden también a nuestros héroes”, sostuvo Massoni.

Además, señaló que “este día es el más oscuro para la familia y para la Policía del Chubut. Conmovió a toda la provincia, a aquellos que trabajan en el Ministerio, a los que tienen sus comercios cerca y a cada vecino de la capital que recuerdan este hecho que nos marcó a fuego”.

Héroes

Por su parte, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo recordó a los policías y sostuvo que “trascurrieron 14 años de aquel terrible hecho en el que un día como hoy fueron abatidos por una banda de delincuentes”.

“Ese día, por primera vez estuvo en riesgo la seguridad de los habitantes de la capital provincial y de toda la policía que participó para detener a cada uno de los delincuentes y asesinos que dejaron a dos familias sin nada”, manifestó el subjefe.




Asimismo, añadió que “esta Jefatura de Policía honra a sus héroes que se comportaron con determinación, por sus convicciones y porque no manifestaron temor ante la situación peligrosa que se presentó. Por eso son y serán para toda la ciudadanía los héroes de la Policía del Chubut”

“Esto nos lleva a apreciar el trabajo que hacen día a día los policías y que arriesgan su vida en defensa de los derechos de los ciudadanos y que muchas veces son vapuleados. Por eso ruego a toda la sociedad que nunca olviden que en este lugar dejaron su vida dos policías”, señaló Gómez Ocampo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.