El Premio Olio del Sur 2021 que premia a la olivicultura Argentina, galardonó con el premio especial “Tierra del Olivo” a la Provincia del Chubut, por su compromiso y desarrollo de la mano del Programa Olivícola provincial, impulsado desde el Gobierno de la Provincia.
El Programa Olivícola apunta a la reconversión productiva de la provincia, apostando al olivo, y acompañando con todas las herramientas que tiene el Estado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco: asesoramiento técnico, capacitaciones, búsqueda de financiamiento e infraestructura.
Olio del Sur 2021
Durante 15 días el jurado compuesto por Marcelo Crivelli, Anna Lanzani, Adriana di Caria, Lucia Ordoñez y Sara Chiardonini analizaron e investigaron a los 21 nominados a 7 premios.
Olio del Sur es un proyecto para promover los Aceites de Oliva Extra vírgenes (AOVE) de calidad y difundir la Olivicultura Argentina y de Sudamérica. Su creador, Gabriele Giusti señaló que “nace con el propósito de celebrar el 24 de mayo, Día nacional de la olivicultura. Tiene como fin destacar el sector productivo para incrementar la valoración y promoción del aceite de oliva”.
“La premiación está dividida en cultura AOVE, con el premio al restaurant del aceite de oliva, el premio chef, premio oleoteca, y premio oleoturismo”, enumeró.
La segunda categoría es para la olivicultura que comunica, que premian cultura, mejor perfil en redes sociales y fotografía, y 4 premios especiales a la excelencia del territorio, a la italianidad, a la trayectoria, y a la tierra del olivo, en esta caso dirigido a Chubut por su compromiso y trabajo, todos los proyectos que están llevando a cabo en esa provincia”, explicó Giusti.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.