En los últimos días continuaron las limpiezas con maquinaria vial, se realizó una nueva escombrera, se colocó cartelería y se hizo un seguimiento con imágenes sacadas con un drone para clarificar los límites y evitar la contaminación de las napas.
La Municipalidad de Gaiman, por medio de la Dirección de Producción e Industria, avanza con el saneamiento y ordenamiento del basural, a partir de intensos trabajos realizados con personal y maquinaria municipal que incluyeron la instalación de cartelería para orientar la colocación de los residuos, así como la obtención de fotos con un drone.
“Seguimos con el ordenamiento del basural. Se han hecho nuevas limpiezas y una nueva escombrera. Se está invirtiendo en horas máquina, y se puso cartelería para direccionar los residuos”, resumió el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia.
El funcionario municipal destacó el asesoramiento del geólogo Raúl Barneche, con quien en los últimos días se trabajó con un drone sobre la zona para obtener imágenes y, de esa manera, “ir viendo los límites del basural, y también observar en qué lugares podemos colocar residuos y en cuáles podemos ir tapando, para evitar la contaminación de las napas”.
El saneamiento del basural es uno de los principales objetivos de la Intendencia de Darío James debido al peligro ambiental que en los años anteriores implicó la utilización del espacio, cuya extensión es de unas 50 hectáreas, sin su adecuada gestión.
La finalidad de los trabajos, que comenzaron en febrero luego de estudios previos y que lleva adelante la Dirección de Producción de Industria es, en un futuro próximo, cerrar el basural ya que, si bien actualmente se utiliza la arrojar escombros, los residuos domiciliarios se procesan en el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.