• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fernández dijo que existirán restricciones "mientras dure la pandemia"


  • Viernes, 11 de Junio de 2021

Así lo expresó el presidente Alberto Fernández este mediodía, en un acto realizado en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en el barrio porteño de Agronomía, y que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones de toda América latina y del hemisferio sur.



En su discurso el presidente de la Nación se refirió a la pandemia que atraviesa el mundo, y destacó que Argentina es uno de los países que vacunó con la primera dosis a la mayor población de su territorio.

Señaló que las restricciones existirán mientras continúe la pandemia, aunque no adelantó detalles del nuevo DNU.

Centro Argentino de Protonterapia

El CeArP se encuentra lindero a la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y frente al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, instituciones con las que estará vinculado para la atención y el abordaje integral de pacientes con cáncer.

Además, tendrá dos sectores de tratamiento clínico: con protones y con fotones. También incluirá un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Protonterapia destinado a promover actividades de investigación y formación de recursos humanos y podrá ofrecer servicios a la industria, como por ejemplo calificación de componentes de satélites, entre otros.

La protonterapia es una de las terapias con las que cuenta la medicina nuclear para tratar diversas enfermedades oncológicas, en especial tumores de difícil acceso.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.