Mantuvieron una reunión junto a autoridades provinciales y municipales donde repasaron el trabajo previo para que el Viejo Expreso Patagónico retome las salidas.
El Gobierno del Chubut, representado por los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Turismo, Néstor García, participó de una reunión en Esquel con autoridades municipales y prestadores, oportunidad en la que repasaron el trabajo previo para la puesta a punto del Viejo Expreso Patagónico y evaluaron acciones inmediatas de cara a la temporada invernal.
Cavaco precisó las tareas realizadas por el Gobierno de la Provincia para tener al Viejo Expreso Patagónico en condiciones, mencionando desde la limpieza de las vías hasta el mantenimiento y arreglos varios de maquinaria. Agradeció la predisposición del personal del tren y los talleres tanto en Esquel como en El Maitén.
El Ministro dejó en claro además que si bien el emblemático tren cordillerano está listo para hacer sus habituales recorridos, la fecha precisa de apertura al público “estará supeditada a la contingencia sanitaria actual” que afecta al mundo entero.
Sostuvo que es necesario “ser cautos y responsables respecto al hecho de anunciar fechas. El Gobierno cumple lo que promete”, y aseguró que “esta clase de reuniones son relevantes para establecer pautas conjuntas que nos permitan trazar un horizonte común”.
Asimismo ponderó el avance en la provincia de la campaña de vacunación contra el coronavirus y la estrategia de inmunización de la población que se lleva adelante desde el pasado mes de marzo, lo cual -entendió- es fundamental para proyectar los pasos de una temporada turística en este invierno.
“La Trochita está preparada”
Así lo confirmó el ministro Néstor García, y agregó que en igual condición está el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, localizado a pocos kilómetros de Esquel. “Tenemos una certeza y es que estamos preparados para la temporada de invierno”, añadió.
“Tenemos expectativas de que haya temporada invernal”, amplió y acotó que para ello “se están haciendo varias cosas de forma silenciosa”. Garcia destacó la importancia de trabajar en forma coordinada entre el sector público y el privado, entendiendo que la situación actual es compleja dado la contingencia del coronavirus.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.