• Martes, 23 de Abril de 2024

Sastre con Sindicatos de la Educación: evaluaron deserción escolar durante los últimos años

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 07 de Junio de 2021

MADRYN

El Intendente tuvo un encuentro con los representantes de las principales asociaciones sindicales, quienes reconocieron que las escuelas municipales “están impecables” y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para mejorar la situación



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con los representantes de distintas asociaciones sindicales que nuclean a trabajadores vinculados a la educación. En el diálogo, se acordaron distintas estrategias conjuntas para avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo público, en un contexto desfavorable.

Uno de los ejes de la conversación estuvo vinculada a los chicos y chicas que han desertado durante los últimos años. Al respecto, los referentes sindicales afirmaron que hubo complicaciones que fueron acentuadas por la pandemia de Covid-19, por lo que resulta imperioso trabajar para lograr que los jóvenes vuelvan a las aulas.

Fortalecimiento de la educación pública

En este sentido, tanto el Intendente como los representantes de las asociaciones sindicales, coincidieron con que es sumamente importante seguir impulsando políticas públicas que representen un fortalecimiento en la educación pública.

Al respecto, se puso en valor la gestión que está desarrollando el Municipio en esta temática, poniendo en valor la situación de los establecimientos locales. Puntualmente, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se reconoció: “Nosotros hacemos relevamientos por todas las escuelas y tenemos que reconocer que las municipales están en excelente estado”.

Asimismo, desde el Ejecutivo local se están desarrollando labores también para prestar colaboración en la limpieza y mantenimiento de todos los establecimientos educativos provinciales que están dentro de la ciudad.

Trabajar para la educación

Por su parte, Sastre dijo: “Siempre resaltamos que uno de los pilares de nuestra gestión es la educación pública. Queremos mejorarla todos los días porque sabemos que los chicos necesitan del acompañamiento del Estado para poder formarse y nosotros estamos obligados a trabajar para ello”.

“Todos los días pensamos en alternativas y estrategias para que la oferta educativa de Puerto Madryn tenga mejoras constantes. En un contexto desfavorable en donde tuvimos que sortear incontables problemas, estamos abocados a que la educación de nuestros chicos y jóvenes sea la mejor”, concluyó el Jefe Comunal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.