La municipalidad, a través de la Oficina de Géneros y Diversidad a cargo de Micaela Bowen y Luciana Pena, organiza el encuentro de formación para el poder legislativo y judicial de la localidad de las norias. La capacitación se realizará el viernes 11 desde las 17 horas y será dictada por el juez laboral Paulo König
En el marco de la Ley Micaela, la Oficina de Géneros y Diversidad de la localidad de las norias organiza el encuentro de formación para el poder legislativo y judicial de Dolavon.
El próximo viernes 11 de junio, a las 17 horas, se realizará una capacitación con modalidad virtual sobre perspectiva de género de la que participarán ediles, trabajadores y trabajadoras del Honorable Concejo Deliberante e integrantes del Juzgado de Paz del Corazón del Valle.
La capacitación será dictada por el juez laboral Paulo König, ex integrante de la Cátedra de Género de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
Al respecto, una de las responsables del área municipal de Géneros y Diversidad, Luciana Pena, sostuvo que “la perspectiva de género dentro de los poderes del Estado es fundamental para poder hacer un análisis real de las problemáticas que atraviesan a la población y que la posterior toma de acciones sea concordante” agregando que “el Estado debe estar presente brindando herramientas a aquellos y aquellas que las necesiten porque cuando no hay perspectiva de género éstas suelen ser insuficientes o inacertadas”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.