• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno Provincial se reunió con la Federación de Rurales

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 05 de Junio de 2021

La federación apoya el proyecto de compensación por zona desfavorable que favorecerá al sector. Cavaco consideró primordial la aprobación del proyecto de Ley Ovina en la Cámara de Diputados



A través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercia cargo de Leandro Cavaco, el Gobierno Provincial presentó a los representantes de la Federación de Sociedades Rurales  la propuesta de compensación por el ítem de zona desfavorable con créditos de libre disponibilidad en AFIP,  que impulsa junto a las provincia patagónicas.

El sector abona a sus trabajadores en Chubut y la Patagonia, el 20% de zona desfavorable a diferencia de otros puntos de país.

“Desde ya que tienen todo nuestro apoyo porque significa una baja en el costo laboral de este sector productivo que está a la raya con los costos. Es importante esta posibilidad de contar con crédito fiscal”, sostuvo el presidente de la federación, Osvaldo Luján.

Asimismo Lujan destacó la aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley Ovina que busca continuar con un régimen de promoción para el sector, estableciendo fondos y programas para potenciar la actividad en todo el país:

“Venimos trabajando en la elaboración de esta ley, hemos consensuado con los ministerios de las provincias patagónicas, y cuerpos técnicos. Esto es muy positivo para Patagonia, por eso pedimos al ministro que acompañen las gestiones para que sea aprobada en diputados”.

Por su parte el ministro Cavaco destacó que “es sumamente importante que el proyecto que tiene media sanción en el Senado se apruebe de ese modo en la cámara de Diputados”.

“Consideramos que ese proyecto de ley representa beneficios de gran relevancia para el sector ovino de la Patagonia y sería muy gratificante poder contar con la media sanción restante de la cámara de diputados sin que este proyecto sufra modificaciones”.

Además avanzaron sobre el cobro del el Impuesto Inmobiliario 2021 por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut, destinado a inmuebles rurales que no se encuentren ubicados dentro de los ejidos municipales, “hay muchas diferencias de criterios, ha habido inconvenientes en su implementación por eso están trabajando en una nueva propuesta”, agregó Luján.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.