• Viernes, 19 de Abril de 2024

Lago Puelo redobla esfuerzos para combatir la segunda ola de Covid-19

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 04 de Junio de 2021

El viceintendente Alejandro Marqués se reunió con el director interino del Hospital de Lago Puelo, Tristán García, para coordinar la colaboración entre esta institución y la Municipalidad en el marco de la segunda ola de Covid-19. A partir de este encuentro se dispondrán espacios pertenecientes al municipio para garantizar una atención sostenida del Hospital mientras se realizan las obras de ampliación. Además, se sumarán esfuerzos para lograr un total de 750 vacunaciones por semana.



"Desde el ejecutivo garantizamos el funcionamiento de un nuevo espacio para consultorio que tendrá lugar en el área de Desarrollo Económico que comparte oficinas con la Subsecretaría de Turismo. Se están mejorando las condiciones de infraestructura y camas en el hospital por lo que se estará prestando ese lugar para que puedan hacer uso mientras resuelven las cuestiones edilicias", explicó Marqués.

Por otro lado, ambas instituciones acordaron reforzar un esquema conjunto de vacunación que permita ampliar en un 30% la capacidad de vacunatorio. "La fecha exacta de comienzo se dará la semana que viene porque es necesario incorporar más gente para reforzar los equipos de vacunación", agregó el viceintendente.

A la fecha se vacunaron 2 mil personas en Lago Puelo pero desde la semana que viene el objetivo será hacer cien partidas diarias llegando a 750 por semana. Además, Marqués anticipó que se lanzará una resolución ante "las bajas de contagios y a partir del amplio acatamiento de la comunidad a las medidas de cuidados para extender los horarios de circulación".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.