• Jueves, 25 de Abril de 2024

Luque entregó aportes del plan de compactación a organizaciones civiles

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Junio de 2021

SANEAMIENTO AMBIENTAL

En el marco de la ordenanza vigente, que establece que el 90% de lo producido por la venta de chatarra sea destinado a entidades que trabajen por el bien común, la Municipalidad otorgó importantes aportes económicos a la Fundación Crecer, la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAEC) y Juntos por un Corazoncito Feliz.



Cumpliendo con dos de los ejes principales de la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, que tienen que ver con el acompañamiento a organizaciones sociales y el saneamiento ambiental de Comodoro, se determinó que gran parte de los beneficios obtenidos mediante el plan de compactación tengan como destino a tres de las entidades que cumplen un importante rol en la comunidad.

Cabe destacar, que estos fondos son fruto de la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, a través de la compactación de vehículos y materiales ferrosos. Asimismo, la ordenanza aprobada oportunamente especifica que se reservará el 10% restante a fin de destinarlo a la formación de un fondo para los supuestos, que eventualmente correspondiese abonar el valor de la chatarra, previa deducción de los importes originados por la descontaminación y compactación a quien reclamare y acreditare derecho sobre el bien.

En ese contexto, la referente de Juntos por un Corazoncito Feliz, Carolina Vecchione, agradeció al intendente Luque y a su equipo de trabajo “por creer en la tarea que llevamos adelante y acompañarnos permanentemente; es una bendición que nos hayan elegido para este beneficio. Estos aportes serán de vital importancia para continuar ayudando y brindando herramientas a las familias que más lo necesitan”.

Sobre el destino de los fondos, explicó que “si bien con la situación de pandemia no se pueden concretar muchas acciones con las familias en cuanto a lo que es talleres, vamos a enfocarnos en la finalización de nuestra sede en barrio Stella Maris, uno de nuestros grandes sueños desde que nos otorgaron el terreno. La misma contará con una cocina y aulas para los talleres”.

Del mismo modo, Vecchione destacó que “se trata de un círculo virtuoso, porque los fondos provienen de un trabajo ambiental que es fabuloso para Comodoro y, a la vez, el beneficio tiene como destino a entidades que buscan ir por el buen camino. Todo cierra y es maravilloso”.

“El intendente es uno más de nuestra organización, siempre nos escucha y nos brinda ayuda cuando la necesitamos, aún desde la época en la que era integrante del Concejo Deliberante. Estamos muy agradecidos por su apoyo constante”, recalcó.

“Un respaldo fundamental”

Por su parte, la representante de APAEC, Beatriz Foglia, sostuvo que “en abril recibimos la noticia que se efectivizó el aporte y estamos muy contentas porque en esta situación de pandemia tuvimos que suspender la actividad y cerrar la sede sin tener la posibilidad de realizar eventos para el sustento de nuestra asociación, la cual se encuentra con recursos agotados”.

Continuando en esa línea, agregó que “este dinero será para sostener los gastos que tenemos y estamos evaluando la oportunidad de armar, para septiembre y octubre, nuestra gran campaña que es muy importante y consiste en la prevención de cáncer de mama. Nos encontramos interiorizándonos sobre protocolos para avanzar al respecto y a la espera que la situación mejore para esos meses”.

“Este es un respaldo fundamental, porque desde el año pasado no tenemos la sede abierta y se nos acabaron los recursos y con esto podremos rearmarnos nuevamente. Hasta el momento, solo realizamos atención telefónica y virtual con el objetivo de gestionar consultas en la atención, estudios y turnos con especialistas, nos quedaron pendientes controles de pacientes de campañas anteriores y aquí invertimos el dinero que nos quedaba”, finalizó Foglia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.