• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ni Una Menos: se instaló la muestra "Zapatos Rojos" en Lago Puelo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Junio de 2021

La muestra instalada en el boulevard frente a la Plaza Central de Lago Puelo, “Zapatos Rojos”, es una manifestación artística creada por la mexicana Elina Chauvet para denunciar la violencia por motivos de género y fue organizada por la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo a cargo de María Rosa Cavallaro en conjunto con la Dirección de Mujeres y Géneros de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut.



“Se instaló esta muestra para visibilizar la violencia de género y los femicidios, simboliza el vacío que queda en la sociedad cuando la violencia machista se cobra la vida de tantas mujeres, estos zapatos son las madres, hermanas, hijas, vecinas que hoy faltan. En lo que va del años en Argentina hubo más de 120 feminicidios, travesticidios y transfemicidios. Más de 100 niñes quedaron sin madre. Esto tiene que estar a la vista de todos y todas. Esta muestra grita Ni Una Menos”, aseveró la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro.

La dirección de Mujeres y Géneros de Chubut, a cargo de  Elba Willhuber, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, garantizó los insumos para la instalación de la muestra que recorre la provincia desde el 8 de marzo cuando se instaló en Trelew. También se incluyeron donaciones de mujeres de Lago Puelo que quisieron sumar sus propios calzados a la muestra. 

De acuerdo con los datos relevados por el Observatorio Lucía Perez, en el 2021 hubo 129 feminicidios, travesticidios y transfemicidios, 170 marcha y movilizaciones contra la violencia patriarcal y 103 niños y niñas quedaron huérfanos.

En Lago Puelo, la secretaría de Mujeres Género y Diversidad trabaja con los programas nacionales Potenciar Trabajo y Acompañar, dirigido a mujeres y diversidades víctimas de violencia y cuenta con la atención telefónica de la línea 144 Puelo las 24 horas en el número 2944291046, que realiza asistencia, acompañamiento y guardias. Ante urgencias contactarse de inmediato al 101 (Policia).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.