• Viernes, 19 de Abril de 2024

Homenaje a Evaristo Melo y otros ex bomberos fallecidos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 02 de Junio de 2021

En horas de la tarde del 2 de Junio, Día Nacional del Bombero Voluntario, se colocó una placa en el monolito ubicado en la placita de los Bomberos, en agradecimiento por su larga trayectoria en la institución, tocando de diversas maneras la vida y el espíritu de generaciones de bomberos y amigos.



De modo destacado se puede leer la palabra "Gracias", que en su brevedad concentra todo el aprecio de quienes lo recuerdan con especial cariño por tanto que dejó a su paso.

Si hasta los arbolitos de esta placita fueron sembrados por él mismo, con la colaboración de muchos de los presentes y vecinos. Y es que "El Jefe" fue una persona querible, siempre con un "flaco, hágase unos mates", mientras hacía trabajar a su ritmo a todo el que estuviera cerca. Que habilidad para poner sobrenombres! Con malicia y simpatía apodó a muchos, y aún hoy se reconocen así.




En la ocasión también se honró la memoria de otros bomberos que prestaron servicio en diferentes épocas, cimentando lo que es hoy la institución. Además del Comandante Evaristo León Melo, se colocó una placa de reconocimiento al Oficial Ayudante Waldo Humberto Caruso, Oficial Ayudante Néstor Fabián Vallejos, Suboficial Mayor Manuel Elcano Varela, Suboficial Mayor Eduardo Godoy, Cabo Carmen Aguilar , Cabo Juan Torrealba -recientemente fallecido - , la Bombero Voluntaria Cristina Zalazar,  BV Walter Aurelio Calderón,  BV Sergio Huentemilla, BV Norberto Segovia, BV Carlos Abel Cornejo, BV Juan Carlos Azócar , BV Paúl Martínez, BV Rubén Pailacura, BV Carlos Horacio Barragán, BV Juan Carlos Bovcon y finalmente el  BV Adolfo Kent. Sus memorias viven en todos nosotros.

Debido a las actuales restricciones por el Covid19 no fue posible convocar  a sus familiares y amigos, pero tampoco se quiso dejar pasar la ocasión de recordarlos en este día tan especial para quienes vistieron el uniforme de Bombero Voluntario.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.