• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Trelew acompañó el festejo por el Día Nacional del Bombero


  • Miércoles, 02 de Junio de 2021

EMOTIVO ACTO

Fue una jornada emotiva, en la que respetando todos los protocolos y con una formación reducida, se conmemoró un nuevo aniversario de la fuerza, que funciona en la ciudad desde 1976 de forma ininterrumpida brindando servicio a la comunidad.



Este miércoles 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero, por lo que el cuerpo activo del Cuartel de la ciudad de Trelew, con el acompañamiento de funcionarios municipales y ediles, realizó un breve pero emotivo acto. Contó con una formación mínima y el tradicional sonido de la sirena, teniendo en cuenta el actual estado de situación sanitaria en la ciudad.  

Alejandro Vistoso, Jefe del Cuartel de Bomberos de la ciudad de Trelew, al referirse puntualmente a la fecha, recordó: “Un día como hoy, el 2 de junio de 1884, se creó el primer cuerpo de bomberos de la Boca. Por ese motivo todos los años nosotros festejamos el Día Nacional del Bombero en esta fecha”.

Más adelante, el responsable del cuerpo activo de la ciudad, manifestó: “Hoy tuvimos la oportunidad de hacer una formación mínima debido a la situación de pandemia y la necesidad de mantener el distanciamiento social. Fue un acto muy emotivo en el que nos acompañaron autoridades del municipio y el Concejo Deliberante.




Por último, Alejandro Vistoso aseguró que la actual “es una etapa muy dura, dado que hay actividades que no se pueden realizar en forma grupal”. 

“Hemos tenido que hacer burbujas para realizar la práctica general, dividiendo a la gente en compañías para poder realizar una práctica. Hay actividades internas que los bomberos hoy no pueden hacer por la pandemia, pero entendemos la situación, que no escapa a la realidad de la ciudad, la provincia y el país. Al día de hoy contamos con 70 bomberos, tantos hombres como mujeres, que trabajan día a día por el bien de la comunidad”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.