• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Maderna entregó parcelas y nuevos microcréditos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Junio de 2021

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

El Intendente de Trelew encabezó un acto de entrega de parcelas sociales para personas con discapacidad que forman parte del programa de Producción de Alimentos. También se realizó una nueva entrega de microcréditos para la compra de herramientas e insumos. En lo que va del 2021 se fortalecieron proyectos por más de 1 millón de pesos.



En el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de entrega de parcelas sociales para personas con discapacidad, a través de la firma de un contrato de comodato con la Fundación El Páramo, que les brinda contención.

“HOY NOS ENCONTRAMOS PARA REFORZAR LA POLÍTICA PÚBLICA BASADA EN LA ECONOMÍA SOCIAL, EN ESTE CASO CON INCLUSIÓN”, SEÑALÓ EL JEFE COMUNAL AL HACER USO DE LA PALABRA.

José Behotats, Director de Discapacidad, más adelante, explicó: “Para el área de Discapacidad es un logro muy importante este programa de desarrollo productivo que hemos comenzado hace seis meses con la Fundación El Páramo”.

Créditos con perspectiva de género

Para finalizar, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, puso en valor esta clase de medidas.

“Desde el inicio del año 2021, en materia de Microcréditos para fortalecer la economía social y solidaria, llevamos entregados $1.100.000 de pesos. Y ya hemos firmado un convenio con de 5 millones de pesos con FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social), que serán volcados íntegramente para créditos para fortalecer la economía solidaria”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.