Así lo expresó el vice intendente de Comodoro Rivadavia, apuntando a la falta de conectividad y adaptación de los docentes a esta nueva modalidad.
Dentro de la coyuntura que estamos viviendo por el Covid-19, la educación fue uno de los sectores más afectados ya que no todos tienen la posibilidad de acceso a las clases virtuales. Esto sucede desde jardín hasta estudios terciarios y/o universitarios. Lo que lleva a que muchos de los chicos, además, no cuenten con una comida al día que antes era brindada por las escuelas. frente a esta realidad, el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili se refirió al tema.
"Hoy son muchos los chicos que no están yendo a clase, que no se están formando. Pero, además, vemos que no hay contención de grupos sociales, antes los chicos tenían una copa de leche todos los días, hoy eso no se ve".
A su vez, Macharashvili sostuvo que el problema de la virtualidad es que no está garantizado el aprendizaje ya que muchos de los docentes tienen complicaciones para dar las clases, tanto en conectividad como en adaptación. Sumado a los retrasos salariales y al esfuerzo que realizan aportando sus elementos electrónicos y costos para poder hacerlo. En el caso de los alumnos se dificulta a la hora de concentrarse luego de tanto tiempo detrás de la pantalla. Así lo afirman muchos de los padres que Othar ha recibido para escuchar su preocupación y planteos sobre la falta de aprendizaje o el bajo nivel educativo. Sin embargo, el viceintendente garantizó estar trabajando desde el Concejo Deliberante en un proyecto complementario a las clases virtuales.
Dentro de las falencias que tiene el sistema educativo en la provincia, el funcionario hizo hincapié en la importancia de que los chicos vuelvan a las escuelas de forma presencial para no seguir perdiendo tiempo de aprendizaje y atrasando los niveles educativos, pero también resaltó el momento crítico que estamos viviendo y la importancia de seguir cuidándonos y acatar las decisiones tomadas desde Nación y Provincia, intentando amoldarnos y buscar soluciones para la ciudad.
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