• Jueves, 25 de Abril de 2024

Defensa Pública articula acciones sobre los hogares de niños, niñas y adolescentes

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Mayo de 2021

Se llevó a cabo una reunión en la que se analizaron cuestiones referidas al funcionamiento de las instituciones. Además, se abordó el rol de los Servicios de Protección de Derechos.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, se encuentra trabajando de manera articulada con la Defensoría Pública para efectuar un abordaje integral en hogares de niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia.

En la oportunidad se detalló el trabajo efectuado por la Defensa Pública en este tipo de instituciones, con el armado de un informe de monitoreo, que confecciona de forma regular.

Además de analizar el funcionamiento de los hogares en este contexto de pandemia, y la importante función que representan como espacios de asistencia, contención e inclusión.

Se acordó en ese sentido desplegar acciones conjuntas y articular abordajes integrales entre los equipos técnicos que trabajan en la temática de niñez y adolescencia.

Protección de derechos

Por otra parte, se abordó el rol de los Servicios de Protección de Derechos, y la actual situación del sistema integral.

Asimismo, se dialogó sobre las intervenciones que se llevan a cabo en las distintas localidades, y el trabajo mancomunado que se concreta entre equipos municipales y provinciales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.