• Jueves, 18 de Julio de 2024

Provincia asesora al sector emprendedor sobre el Programa nacional de “Apoyo a la Competitividad”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Mayo de 2021

Nación lanzó el Programa para Emprendedores de Impacto e Innovación. Para cualquier consulta pueden escribir a herramientasfinancieraschubut@gmail.com.



El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó los Programas PAC Emprendedores de Impacto y PAC para la Innovación. En Chubut, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, opera como incubadora de empresas N° 2 y entidad especializada en apoyo emprendedor, asesorando y acompañando al sector emprendedor, productivo y empresarial.

PAC Emprendedores de Impacto

El objetivo del programa es potenciar emprendimientos que introduzcan cambios innovadores en productos, servicios o procesos y/o ofrezcan soluciones basadas en la industria 4.0 a través de la aplicación de nuevos conocimientos y/o tecnologías con el objetivo de fortalecer cadenas de valor.  Se podrá acceder a Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 85%.

Los proyectos presentados deberán estar orientados a: Desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos; Adopción de tecnología y/o tipos de innovaciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para la generación de mejoras en la productividad del emprendimiento; Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para proveer productos y/o brindar soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Los destinatarios podrán presentar proyectos hasta el 11 de junio, deberán ser emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años.

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto: Estadio de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de 1.200.000 pesos y Estadio de desarrollo inicial o crecimiento 3.000.000 de pesos

PAC para la Innovación

El objetivo del programa es potenciar emprendimientos orientados a producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad. Se podrá acceder a un ANR de hasta el 85%.

Los proyectos presentados deberán estar orientados a: la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, la mejora o el incremento de su/s impacto/s positivo/s local/es, regional/es y/o provincial/es, la generación y/o introducción de nuevas e innovadoras soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial, la creación de nuevos productos o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo local.

Los destinatarios podrán presentar proyectos hasta el 11 de junio. Al presentarlo, se debe elegir a una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) para que brinde asistencia técnica al emprendimiento.  Deberán ser emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años.

La suma que se entregará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto: Estadío de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): máximo de 600.000 pesos y Estadío de desarrollo inicial o crecimiento: 2.000.000 de pesos.

Para cualquier duda o consultas pueden escribirnos a herramientasfinancieraschubut@gmail.com o bien ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre