• Miércoles, 24 de Abril de 2024

La tienda oficial "Origen Chubut" ya está en Mercado Libre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Mayo de 2021

PROVINCIA EMPRENDEDORA

El mandatario provincial resaltó la importancia del lanzamiento sobre la comercialización de este sello de distinción provincial, basado en la sustentabilidad, calidad y origen de los productos propios de la Provincia del Chubut.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, lanzó este viernes la tienda oficial “Origen Chubut” en la plataforma online de venta de productos Mercado Libre, para lo cual se firmó un convenio para comenzar a comercializar este importante sello de distinción.

Herramienta masiva

Al respecto, Mariano Arcioni destacó “el compromiso por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio con respecto a la distinción de Origen Chubut, a la cual hoy le estamos dando una herramienta de conocimiento en forma masiva a través de la tienda Mercado Libre, con la idea clara de insertar nuestros productos en el mundo”.

“En la actualidad, con la pandemia, donde te saca de agenda ciertos temas, nosotros damos prioridad a la producción local, y Origen Chubut es algo que nos llevó tiempo instalarlo, con muchas capacitaciones, pero con esta herramienta que nos brinda Mercado Libre espero siga potenciándose y se dé a conocer masivamente”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco agradeció “a todos los productores y a la empresa Mercado Libre que ha hecho posible este convenio con el Gobierno del Chubut, lo cual representa un paso muy importante en todo el trabajo que venimos realizando, promoviendo y propiciando el desarrollo de cada uno de los sectores productivos”..

Potencial enorme

El gerente de Relaciones de Gobierno de Mercado Libre S.R.L, Bernardo San Torcuato; valoró “la oportunidad de trabajar en conjunto. Hace tiempo nos contactaron desde el Ministerio y para nosotros fue una felicidad porque es una provincia que trabaja muy bien y tiene un potencial enorme”.

“Ahora, con esta tienda, tendrán la posibilidad para mostrar y hacer llegar sus productos al resto del país, las 24 horas y los 365 días del año, desarrollando tanto su producción como su marca, lo cual es muy importante para nosotros”, indicó el empresario.

Alcance y beneficiarios

Origen Chubut nace con el espíritu de mostrar a Argentina y al mundo la calidad de los productos chubutenses,que se distinguen por su aporte al desarrollo local, a su sustentabilidad e innovación, su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia, es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia.

Podrán acceder al mismo todos aquellos emprendimientos y empresas cuya producción esté radicada en Chubut y cumplan con los estándares exigidos para la distinción.

Podrán postularse personas físicas y personas jurídicas elevando la documentación que sea exigida por los órganos de administración según los protocolos que los rijan en www.origenchubut.com; info@origenchubut.com; o en www.facebook.com/OrigenChubut; www.instagram.com/origenchubut/.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.