• Viernes, 19 de Julio de 2024

Entrega de fondos a emprendedores para financiar sus proyectos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Mayo de 2021

PUERTO MADRYN

Los titulares de cinco proyectos locales recibieron fondos por 85.000 pesos y también obtendrán una beca de 4.500 pesos por nueve meses. El Intendente ratificó el acompañamiento del Municipio y destacó la posibilidad de que crezca el comercio local



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de fondos para jóvenes emprendedores de la ciudad, en el marco del programa Empleo Independiente, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Puntualmente, se destinaron 85.000 pesos a cada proyecto.

El Jefe Comunal se reunió con los cinco beneficiarios, quienes tuvieron que hacer un curso de gestión empresarial, dictado por el Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES) y la Subsecretaría de Empleo del Municipio. También tuvieron que presentar un proyecto con los detalles de sus respectivos emprendimientos.

Los beneficiarios

Además de los 85.000 pesos que cobró cada beneficiario para poder comprar elementos, también cobrarán una beca de acompañamiento de 4.500 pesos durante los próximos nueve meses. Puntualmente, quienes accedieron a estos fondos fueron las panaderías “Rapa Nui” y “Carlota”, la carpintería “Manos Rústicas”, el centro de estética “Arte y Belleza Salón” y el centro de tatuajes “Mutu Tatoo”.




Acompañamiento constante

En dicha oportunidad, el Intendente les ratificó su acompañamiento y se puso a disposición para lo que requieran. “Estaremos siempre al lado de cada emprendedor de nuestra ciudad y sepan que cuentan con un respaldo constante para lo que necesiten. Las puertas del Municipio siempre estarán abiertas y el diálogo lo tendrán cada vez que lo deseen”, les dijo Sastre a los cinco beneficiarios.

Además, Sastre remarcó: “Estamos atravesando un contexto complicado por los efectos que ha generado la pandemia, pero nos pone muy contentos que haya jóvenes que sigan buscando superarse día a día y que avancen con sus emprendimientos propios. Pudimos entregarles ayudas para que concreten su sueño y esperamos que este sea el punto de partida de proyectos exitosos porque eso sería un beneficio para ellos, pero también para nuestra ciudad”.

Por último, el Jefe Comunal concluyó: “Este tipo de medidas cambian y mejoran la realidad de nuestros jóvenes, lo que implica un crecimiento laboral y profesional. Avanzamos y acompañamos con aportes fundamentales, que son el puntapié para que siga creciendo el comercio de Puerto Madryn”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre