PUERTO MADRYN
Sastre y las autoridades de distintas entidades dialogaron con Ignacio Blanco, presidente y CEO de la empresa Univergy Solar, referente a nivel mundial del rubro y con presencia en 28 países. En la videoconferencia estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal y una gran cantidad de participantes
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, convocó a distintas instituciones de la ciudad para una mesa participativa que busca ampliar la oferta de energías renovables. La primera invitada fue una empresa líder a nivel mundial del área. Puntualmente, se llevó a cabo una videoconferencia con Ignacio Blanco, presidente y CEO de la compañía Univergy Solar.
En el encuentro se trató la posibilidad de seguir pensando en una ciudad sustentable a largo plazo. Esta mesa que inició hoy se sostendrá en el tiempo y de la misma participan todas las instituciones de Puerto Madryn que están involucradas.
Vale destacar que esta charla con todas las instituciones de la ciudad se dio luego de las reuniones con los referentes del Parque Industrial Liviano y el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco. Así, el Intendente continúa en la búsqueda de fortalecer y mejorar la matriz productiva local.
Como una ciudad en la que siempre se prioriza la naturaleza, el turismo y la industria, resulta imperioso continuar discutiendo sobre energías renovables y seguir fortaleciendo el sector. Es por ello que se entablaron las conversaciones con una firma que tiene presencia en 28 países y la idea es avanzar con este tipo de encuentros, dentro de las limitaciones impuestas por la pandemia, pero sin detenerse.
Fortalecimiento de las energías renovables
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Celebramos estas reuniones y estas posibilidades de poder seguir avanzando en el fortalecimiento de las energías renovables, que es un tema que nos interesa mucho. Nuestra ciudad se potencia día a día con la naturaleza, el turismo y la industria”.
En esta misma línea, Sastre remarcó: “No tengo dudas de que vamos a poder avanzar en estos temas. Nos encantaría que Madryn sea la ciudad elegida por la empresa para radicarse en Argentina y creemos que estamos en condiciones para que ello ocurra. Tenemos la industria del aluminio, de la pesca, el turismo, un puerto de aguas profundas y nuestro propio Parque Tecnológico”.
“En nuestra ciudad hay un gran capital humano y material para poder trabajar. Estamos en condiciones de avanzar y hacer grandes cosas. Así que buscaremos concretar los distintos proyectos que estén vinculados a las energías renovables”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.