Se trató del primer encuentro cara a cara tras la aprobación de la ley del aborto. La Santa Sede destacó las “buenas relaciones bilaterales”.
El presidente Alberto Fernández tuvo este jueves su primer encuentro cara a cara con el papa Francisco tras la aprobación de la ley del aborto legal: fue una audiencia que duró 25 minutos, según confirmaron fuentes oficiales, en medio de las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional por la deuda, a las que el sumo pontífice ya confirmó su apoyo previo.
"Fue un muy lindo encuentro, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario a la 1 de la tarde de Roma en la puerta del hotel Sofitel, mientras enfilaba apurado para su almuerzo de trabajo con el presidente Sergio Mattarella. Más tarde, hará lo propio con el primer ministro, Mario Draghi.
"Hacía un tiempo que no lo veia, reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de todo, de los probleams del mundo, de la Argentina, y como siempre con su gran predisposicion por ayudarnos. Después hablamos de cosas nuestras", sintetizó Fernández.
"¿Le hizo algún pedido?", preguntaron los corresponsales, Clarín entre ellos, apostados en la puerta del hotel, bajo un calor primaveral. "Le comenté lo que estábamos haciendo, como estábamos avanzando en las negociaciones, y como siempre hace me expreso su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", agregó.
"¿Lo invitó a la Argentina?", se insistió. "Siempre lo invito, pero es una decisión de él", finalizó antes de zambullirse en el Maserati que lo esperaba, rodeado de policías italianos con bastante mal humor por el retraso horario.
En el medio, voceros oficiales confirmaron que, al final, el Presidente decidió adelantar el regreso al país: pidió despegar de Fiumiccino a las 23 de este viernes. Y no al mediodía del sábado, como habían oficializado horas atrás.
El encuentro había tenido lugar más temprano: comenzó puntualmente a las 9.55 hora local (las 4:55 de la Argentina), en el estudio del Aula Paulo VI, y se prolongó hasta las 10.20. Una reunión de menos de media hora -la del año pasado se había extendido por 44 minutos- que terminó con un intercambio de regalos y una foto grupal junto a la comitiva presidencial. Fuente Clarín
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.