• Jueves, 18 de Abril de 2024

Murió por covid, Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe


  • Domingo, 09 de Mayo de 2021

El ex mandatario provincial estaba en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus.



El ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo en Rosario, a los 65 años, luego de contraer coronavirus y sufrir un compromiso pulmonar que se fue agravando en los últimos días.

Nacido en la Cuna de la Bandera, el dirigente del Frente Progresista estaba en terapia intensiva desde el miércoles 21 de abril y previamente había pasado dos días en una sala de cuidados generales del Sanatorio Parque. La primera parte del aislamiento en su domicilio la había transitado junto a la diputada provincial Clara García, su actual pareja.

El socialismo sufrió el 26 de junio del año pasado la pérdida de Hermes Binner, otro de sus históricos dirigentes, quien falleció a los 77 años a causa de una neumonía aguda.   

Lifschitz comenzó a trabajar en la gestión pública a fines de los ' 80 y su carrera política avanzó a la par del crecimiento de la coalición que compartían con la Unión Cívica Radical (UCR) y otros partidos de la provincia.

En 2003, sucedió a Binner como intendente luego de acompañarlo en diferentes cargos en la Municipalidad y cuatro años más tarde obtuvo un contundente triunfo al postularse para releección. Ese resultado con el 57% de los votos fue clave para impulsar al rafaelino en los comicios provinciales y convertirlo en el primer gobernador socialista, destronando al peronismo después de 24 años.

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.