• Viernes, 26 de Abril de 2024

Provincia finalizó las obras de refacción en la Escuela N° 747

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 08 de Mayo de 2021

TRELEW

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación realizó diversos trabajos de reparaciones en los baños de la planta alta, baja y de Administración, además del reacondicionamiento del sistema eléctrico y la cisterna de agua potable.



Dando continuidad al Plan de reparación continuo de los edificios escolares que lleva adelante el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, el pasado 23 de abril concluyeron diversas obras de reparación que se ejecutaban en la Escuela de Nivel Secundario N° 747, ex Colegio Nacional, de Trelew.

Los núcleos sanitarios de los alumnos y alumnas ubicados en planta alta y baja del edificio presentaban falencias en sus instalaciones, el grupo en planta alta se encontraba en funcionamiento, en tanto, el de planta baja estaba clausurado. Los baños ubicados en el piso superior sufrían pérdidas de agua en el sistema cloacal que perjudicaban a los sanitarios de abajo.

Asimismo, los sanitarios del sector de Administración, a causa de su antigüedad y uso, se hallaban con graves problemas en sus instalaciones y las cañerías cloacales se tapaban frecuentemente ocasionando inconvenientes graves.

Es por ello que el Gobierno Provincial decidió realizar los trabajos necesarios para mejorar el funcionamiento de estos importantes núcleos sanitarios.

Trabajos realizados

Concretamente en los baños de planta alta se retiraron artefactos y piso graníticos reconstituidos en mal estado, se colocaron artefactos, ajuste de válvulas de inodoros, mingitorios y lavamanos, además del reacondicionamiento de las cañerías cloacales.

Por otro lado, en los sanitarios de la planta baja se efectuó una nueva instalación de agua fría completa desde la colectora del tanque de reserva de cada uno de los artefactos de los sanitarios.

Asimismo, al colapsar el sistema cloacal del grupo sanitario del sector de Administración por la antigüedad de las cañerías, se producían obstrucciones y rebalses de líquidos cloacales de manera frecuente, por lo que se renovó la cañería por completo. 

Obras en el sistema eléctrico y cisterna de agua potable

También se ejecutó una nueva cañería de electricidad en el sector de las escaleras, se reemplazaron artefactos y se repararon ventanas y ventiluces.

En relación a la cisterna de agua potable, la misma no contaba con cañería de desborde de agua, y al producirse un rebase se inundaba inevitablemente la Sala de Máquinas, por lo que se procedió a la limpieza, reparación y desinfección de la cisterna.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.